martes, 12 de febrero de 2008

Que hubiera pasado si.....?

....las potencias del Eje (Alemania y Japón) hubieran ganado la 2ª guerra mundial?
Esto es lo que plantea el libro que estuve leyendo estos dias:"El hombre en el castillo" de Philip K. Dick.La trama nos presenta un mundo dividido en 2 bloques encabezados por cada uno de los 2 ganadores de la guerra:el imperio alemán controla Europa y Africa y el imperio japonés domina toda Asia,los EEUU estan dividos,la costa este para los alemanes y la oeste para los japoneses.El estado del mundo se nos presenta apocalíptico:los alemanes han completado la Solución Final para los judios y la están aplicando a los africanos y están llevando a sus últimas consecuencias sus teorias sobre la superioridad de la raza aria sobre el resto de la humanidad.A los japoneses nos los presenta mas humanos,aunque su dominio en su imperio es absoluto,sus valores espirituales basados en un sincretismo de las religiones asiaticas hacen que sean la única defensa contra la barbarie nazi.El desarrollo de la novela no lo voy a desvelar,pero tiene mucho que ver con la esperanza de los hombres en un futuro mejor y en que otro mundo es posible a pesar de todo.

Este juego de fantasear con hipotéticos futuros posibles a veces se me da por aplicarlo tambien a hechos puntuales de mi propia vida,¿que hubiera pasado si en determinadas circunstancias hubiera tomado otras decisiones a las que tomé?Tendria una vida mejor o peor?Estaria donde estoy ahora o en otro lugar,otra ciudad o en un pais distinto incluso?En que momentos nuestras decisiones nos llevan hacia un lado o hacia otro y nos marcan nuestra trayectoria vital?
No soy de los que se arrepienten de las decisiones tomadas,pero creo que analizar lo que hemos hecho anteriormente nos puede ayudar a tomar mejores decisiones en el futuro.

2 comentarios:

O pipeiro dijo...

Déjame el libro.
Siempre piensas cómo hubieran sido las cosas si hubieses adoptado otras decisiones en tu vida. Yo tampoco me arrepiento nunca de lo que hago, salvo algunas ocasiones en las que no haces algo por falta de valor a arriesgarse, por eso ahora prefiero jugármela pudiendo errar y perder a la duda del qué hubiera pasado, en todos los campos de mi vida.

¿qué hubiera pasado si no nos hubeiran retado a hacer un blog? ¿qué estarías haciendo de productivo en vez de perder el tiempo leyendo ésto?

Twin dijo...

Hola a todos despues de unos dias de ausencia pero los estudios y el chollo me absorben todo el tiempo y tengo q dejar mis vicios a un lado. Yo procuro no pensar mucho en este tema ya q sino me volveria loco la verdad q siempre te consume la duda de si hubiese hecho esto o lo otro (sobre todo los domingos al mediodia, si le hubiese entrado o si le hubiese dicho esto o lo otro a lo mejor no estaria acostado aqui.). pero bueno es comerse el tarro yo procuro comerme mucho la olla q ya en lo que trabajo ya me como bastante.

No creo q este finde vaya a Ponte asi q buscare entre descanso y descanso llevar a cabo 2 o 3 articulos q tengo pensados.