viernes, 29 de febrero de 2008

Poniendo la antena

Él.- Llegas tarde.
Ella.- Lo sé.
Él.- ¿No te importa hacerme esperar?
Ella.- Ya sabes que no, ¿por qué preguntas?
Él.- ¿Y yo, te importo algo?
Ella.- Tanto como yo a tí, supongo.

silencio

Él.- ¿Lo dejamos?
Ella.- ¿Lo de cenar?
Él.- No, lo nuestro.
Ella.- Sí.

silencio

Él.- Por fin alguno dimos el paso.
Ella.- Sí. ¿Y la cena? Tenemos reserva.
Él.- Vamos y hablamos. Me gustaría que fuese un divorcio amistoso.
Ella.- Vamos. ¿Sabes? No sé por qué, pero me da la impresión de que hoy vamos a acabar follando como cuando éramos novios.
Él.- Después de ocho meses sin hacerlo, es la primera vez que tengo realmente ganas de estar contigo.


Fui testigo de esta conversación esta misma tarde en una cafetería. Yo estaba sólo trabajando con el portatil y esta pareja estaba en la mesa de al lado, separados por una pequeña mampara de paja, por lo que no se daban cuenta de que les escuchaba. Quedé alucinado con la rapidez, tranquilidad y serenidad de una conversación de este tipo. Apenas duró un minuto, me dio mucho que pensar.

3 comentarios:

O pipeiro dijo...

Antes de que me acusen de inventarme la historia para tener sobre qué escribir, como hace alguna amiga de vez en cuando, he de aclarar:
es totalmente real esta conversación; aunque he de reconocer que yo solamente fui testigo directo del final de la misma, cuando llegué a la mesa, en la que realmente no estaba solo, la persona que allí estaba me contó el principio, absoluta credibilidad.

akiestoiyo dijo...

eso si que es suerte.Cuando se me da por poner la antena yo solo pillo conversaciones del tipo que si el cuñado de fulanito se metió en una hipoteca o si menganita se puso a estudiar unas oposiciones.

nos queda una secuencia de la pelicula de la vida de estas dos personas,seguramente nunca sabremos como acabo,aunque como la vida casi nunca es como en el cine,nos hacemos a la idea de un amargo final.

Twin dijo...

no me podeis dejar con la intriga al final terminaron ESQUIANDO o no ( sino lo sabeis invertarlo como si volvieseis otra vez al bar y escuchaseis otra vez otra conversacion de la pareja) jajajajjajjaajaja