miércoles, 13 de febrero de 2008

Cinema Pipeiro III

OBRA MAESTRA
El cine de Alfred Hitchcok. Del maestro inglés del suspense, simplemente destacaré algunas de sus películas. De entre las más famosas La ventana indiscreta (Rear Window) de 1954, para mí la mejor de su carrera. De las primeras Sospecha (Suspicion) de 1941. De su última etapa, Frenesí (Frenzy) de 1972.

NO TE PUEDES PERDER
Dos en la carretera (Two for the road), excelente comedia romántica dirigida en 1967 por el gran Stanley Donen, y protagonizada por uno de mis amores platónicos, Audrey Hepburn, en un registro muy diferente al que había hecho hasta ese momento. En esta película se narra la historia de amor de una pareja británica a través de varios viajes por carreteras francesas a lo largo de varios momentos de su relación: cuando se conocen, recién casados, cuando tienen su primer hijo, cuando la rutina y el tedio hacen mella... Original forma de narrar los hechos, y gran modernidad en tratar temas como la infidelidad y la relación de pareja. ¿Qué pasa cuando la pasión desaparece? ¿Y cuando la rutina y el aburrimiento rodean a la pareja? ¿Existe el amor eterno? Tiene pasajes muy divertidos. Recomendación: verla en versión original, tiene un deficiente doblaje.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL
Nueve Reinas, película argentina dirigida en 2000 por Fabián Bielinsky y protagonizada por el actor argentino más popular en la actualidad, Ricardo Darín. Su trama es sobre estafadores y un timo, transcurre en 24 horas, y tiene un guión muy bien acabado. Sin llegar a ser una obra maestra, es una gran película, muy entretenida y con grandes actores; recomendable para pasar una buena tarde frente al televisor.

3 comentarios:

akiestoiyo dijo...

por partes:
-a nueve reinas lo unico malo que le puedo achacar es que hay dialogos que no los comprendo,algunos por utilizar demasiadas expresiones porteñas y otros por que no los doy entendido.

-dos en la carretera me la apunto para el futuro aunque no soy mucho de comedias romanticas.

-de hitchcock coincidimos en la peli preferida,y tambien recomiendo la ultima suya que vi:"la trama"("family plot")

un_trasno dijo...

A mi "Nueve Reinas" me gustó bastante...
Por ponerle algún "pero", y no se por qué será,pero casi todas las películas en las que sale Ricardo Darín me resultan muy parecidas :D

O pipeiro dijo...

-lo de Darín es porque es inexpresivo, siempre pone la misma cara.

-de "dos en la carretera" no es la típica comedia romántica actual, ni mucho menos como las ñoñas de los años 60. De hecho de comedia no tiene tanto, es una especie de road movie setentera con una pareja en diferentes momentos de su vida.