miércoles, 20 de febrero de 2008

A votar, que toca

El nueve de marzo hay elecciones. Desde esta pequeña ventana al mundo, aunque poca gente se asome a ella, no puedo dejar pasar la oportunidad de aportar mi pequeño grano de arena. Se posiciona la conferencia episcopal, se posiciona una plataforma de artistas, ¿por qué no “mira que fácil es...olla que doado é” puede hacer lo mismo?
Sin embargo, no vamos a hacer un posicionamiento a nivel de blog a favor de nadie. Seguramente no estaríamos de acuerdo los administradores con todos los colaboradores. Pero podemos aportar opiniones personales, o reflexiones sobre la decisión personal de cada uno.

Mi primer aportación (haré más) es sobre el hecho mismo de votar. Hoy mismo un conocido me ha intentado convencer de la inutilidad de un voto. Si se mira objetivamente, es cierto que un voto más o un voto menos nunca decidirá unas elecciones; pero la libertad de poder opinar y elegir, es una conquista política y social que hay que proteger. En un estado de derecho, los deberes y obligaciones de un ciudadano son tan importantes como sus derechos, y por ello la participación democrática considero que es el apoyo en la que sustenta la libertad. Podrá criticarse el sistema electoral, se podrá no estar de acuerdo con ninguna opción, pero el hecho de poder elegir entre todos nuestros legisladores y gobernantes es un privilegio que no debemos ningunear.
También hay quien opina que no vota “porque todos los políticos son iguales”. Esto sólo significa lo poco informado que está. Hay gente que vota sin opinión, pero esto es otro tema.

Perdón por el rollo que acabo de soltar, pero aviso que habrá más. Intentaré ser más ameno, e incluso puede que haga un pequeña encuesta con intención de voto, o alguna otra iniciativa más participativa (se aceptan sugerencias)

4 comentarios:

a vermella dijo...

Es cierto k un voto más o un voto menos no decide unas elecciones, pero si todo el mundo decidiera no votar argumentando esto sería un auténtico desastre para la izquierda, puesto k esta cuestión solo se la podrían plantear estos o los k nunca saben a quien votar ya k les da igual carne k pescado y cambian según les da el viento, quien nuca se plantearían esta cuestión serían los de derechas puesto k son mucho más constantes y aunque llueva a chuzos no se permiten k por su culpa su partido pierda un voto.

akiestoiyo dijo...

la verdad es que cada vez que veo a un politico en la tele estos dias(de cualquier partido) se me quitan las ganas de votar,pero habra que hacer un esfuerzo y por lo menos acercarme para votar en blanco.

Twin dijo...

Estaba convencido en continuar en seguir NO votando ( ya hace como 2 o 3 veces q no voto) pero el otro dia me labaron el cerebro de lo importante que es votar, la importancia del voto y lo que costo en España que se pudiese votar. Ahora lo que pasa que ya estoy convencido a Quien NO VOTAR (PP, PSOE, BNG, IU ) mi pregunta es señor presidente ¿¿¿ A QUIEN VOTO ??????

un_trasno dijo...

En las ultimas generales no voté,principalmente porque no encontré motivos para votar a nadie...
En cuatro años han pasado muchas cosas,pero de momento sigo sin tener motivos claros,asi que supongo que dejaré para última hora la decisión de votar o de volver a no hacerlo.