miércoles, 20 de febrero de 2008

Al Azar...

Para estrenarme como "blogueiro" (no confundir con "bloqueiro" :P ) he escogido un tema al azar...y así ,de paso, me ahorro pensar un título para el post :D.

Últimamente todo el mundo habla de que si hay crisis económica, de que cada vez está más dificil llegar a final de mes,que si hay una desaceleracion del consumo...etc,etc... pero,no sé si es impresión mía, pero cada vez que paso delante de una Admistración de loterias...cada vez están más llenas!!!
¿Será que la gente busca poder olvidarse de la famosa crisis a golpe de Pleno al 15 o de pillar un Euro-Bote? Un dato : la recaudación anual de la Quiniela aumentó en 2007 un 14%.
(por cierto,éste es el único dato objetivo de todo el post,no busquéis más,todo lo demás es pura especulación...)

Es curioso fijarse en los distintos perfiles de personas que puedes distinguir cuando entras a sellar un boleto en alguno uno de los establecimientos que se multiplican por las calles:

-"Los dos_euristas": entran, sellan sus dos columnas de la Quiniela (o una columna con un doble, depende de lo inspirados que se hayan levantado ese día) , y se van...
-"Los_de_toda_la_vida": suelen tardar de 15 a 20 minutos en dejar su turno, puesto que se ven en la obligación de comentar con el lotero todo tipo de aventuras y desventuras personales y ajenas....si vas con prisa,pueden llegar a desesperar....
-"los encargados": casi nunca hacen apuestas propias...o van a sellar la primitiva conjunta de la oficina,o van a buscar el décimo que la cuñada del padre del vecino olvidó comprar el día anterior o casos aún peores (cuánto se aprende de la vida haciendo cola en un sitio de éstos...)
-"los despistados": aportan el toque humorístico de la cola...entre sus méritos están el olvidarse de rellenar algún partido de la Quiniela ,marcar 7 números en vez de 6 en la Primitiva o tratar de sellar un boleto para el jueves y sábado un viernes por la tarde...
-"un_trasno": me definiría como un casi siempre "dos_eurista",pocas veces "encargado" y SIEMPRE "despistado".

Quería incluir en la clasificación a los apostantes de Loto-Turf,más conocida como la "Quiniela Hípica", pero nunca he coincidido con ninguno...¿realmente existen?... y si existen,¿¿cómo pueden saber que el caballo 6 (LongStar) tiene un mejor sprint que el 14 (Mr.Slump)??...¿¿o cómo pueden vivir pensando que el número 7 de la carrera dos (SmoothCriminal),en el que tienen fe ciega desde que era un pony y por el que han apostado en detrimento del favorito (RayoVolador), puede que ni siquiera tome la salida,presa de un ataque de nervios??

Bueno ,me voy que,con los nervios del estreno "blogueiro" aún no he echado la Bonoloto de hoy...y como me toque delante un par de "los_de_toda_la_vida" no me va a dar tiempo a sellarla...

4 comentarios:

O pipeiro dijo...

¡Bienvenido al blog!
Yo me gasto lo mismo todas las semanas, 5,50 €. Y me puedo sentir afortunado, porque perder no pierdo, aunque tampoco gano. Por ejemplo, el año pasado gané 300 € una semana, y unos pocos pequeñitos.
Lo del lototurf me parece increible, porque se apuesta a números como la primitiva que se extraen de un bombo y a mayores a un caballo!

akiestoiyo dijo...

yo me defino como dos_eurista,aunque no me libro de intentar sellar alguna quiniela sin pleno al 15.
eso si,no saco lo que invierto ni de coña(menos mal que mis inversiones son muy modestas)pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

Twin dijo...

yo soy de los encargados lleve la del chollo durante un año y ahora cuando esta mi hermano de viaje sello sus apuestas.

Anónimo dijo...

Hace muuuuuchos años yo apostaba a la hípica, de aquella coocida como la QH, era la época en q tdos los domingos retransmitian las carreras por la tele así q era fácil tener una idea de caballos cuadras y jinetes sobre la q apostar. No recuerdo haber ganado ninguna cantidad importante, pero era entretenido ver las carreras pendiente de tu favoritos.