jueves, 17 de enero de 2008

¿Por qué ya no caen aerolitos del cielo? (I)

Hace unos años nos inundaron durante meses con noticias de piedras de hielo gigantes que caían del cielo. El noventa y nueve por ciento de los casos resultó ser una farsa.

Este tema me sugiere una primera reflexión: ¿por qué hay ciertas noticias que son solo merecedoras de atención de los medios de comunicación porque están de moda?
¿Acaso ahora ya no hay ataques de perros a personas todas las semanas? Hubo un año que hasta al hijo de la Obregón le mordió un perro. ¿A que pocos sabéis que los casos de vacas locas que aparecen actualmente al año es similar al de la época de la "crisis de las vacas locas"? Pero esos temas ya no están de actualidad.
¿Y hace años no había maltratos ni violencia doméstica? Pero no estaba de moda que fuera noticia (y con esto critico que no fuese antes noticia, no que lo sea ahora)

2 comentarios:

akiestoiyo dijo...

es como los temas de la guerra de irak y las guerras y hambrunas en africa.siguen ahi,pero rara vez vuelven a primera plana.tiene que pasar algo que nos toque de cerca para que se les preste atencion.

tekilita dijo...

Menos mal que los telediarios nos informan todos los años de que en Enero nieva en Castilla y en Agosto te torras en Sevilla. Y mandan reporteros a corroborrarlo in-situ, no vaya a ser que no nos lo creamos. Jejeje