jueves, 24 de enero de 2008

Cinema Pipeiro

Para hacer el blog más interesante para el público en general, voy a hacerme el “guay”, ir de cinéfilo y ponerme a recomendar películas (en especial clásicos). Haré tres secciones:

OBRA MAESTRA
La mejor película de la historia del cine (para mí): El Padrino II (The Godfather: Part II), de la que no me atrevo a comentar nada ya que me quedaría corto. Imprescindible. Eso sí, hay que ver antes la primera parte (El Padrino), otra obra maestra (la tercera no me atrevo a recomendarla)

NO TE PUEDES PERDER
El cartero siempre llama dos veces (The postman always rings twice), el remake de 1981 dirigido por Bob Rafelson y protagonizado por Jack Nicholson y Jessica Lange supera el original protagonizado por Lana Turner en los años 40. Más allá de la famosa escena en la mesa con la harina es una película muy entretenida que contiene amor, infidelidades, pasión, asesinatos, investigación y una escena final que queda en la retina del espectador.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL
Azul oscuro casi negro, drama español de 2006 ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, que me sorprendió por los temas crudos que trata desde un realismo total pero de una forma muy original y dejando una sonrisa en el espectador. Paro, drogas, prisión, maltrato, alzheimer, homosexualidad reprimida... Sorprendió en los Goya alzándose con varios premios.

3 comentarios:

akiestoiyo dijo...

vale,me apunto la de azul oscuro...... para la lista de espera de la mula....

por cierto,fui a ver "los crimenes de oxford" y me parecio muy flojita,el frodo se hace superempalagoso,la trama va a saltos y lo mejor las apariciones de leonor watling.

O pipeiro dijo...

"los crímenes de oxford" leí el libro que me pareció muy bien escrito, aunque flojea la trama, con buen planteamiento pero mal desarrollo.
Y desde aqui quiero dejar calro que no quiero fomentar con mis recomendaciones la piratería a la que me opongo tajantemente (ejem...)

Anónimo dijo...

Hola!!

He visto azul oscuro casi negro, y sí tenías razón me ha gustado, además con esto de la visión social de mi carrera se sacan muchas cosas en que pensar...te hace pensar en qué quieres...en lo que realmente quieres...

Gracias O Pipeiro ;)

Muaks!

P.D:un comentario después de meses sin que nadie comente...pero llegué tarde a vuestro blog...lo siento...