martes, 22 de enero de 2008

102 escalones

Vivo en un quinto piso.Sin ascensor.
Es un edificio antiguo,de los de pisos con techos altos.
La escalera del edificio está entarimada en madera.La madera aparece vieja,desgastada,muestra el paso de los años y de los vecinos.Los escalones crujen y se quejan con cada pisada.
El pasamanos tambien es de madera y también cruje cuando te apoyas en él.Es continuo de abajo a arriba.Está apoyado en barrotillos,de madera también.
Los barrotillos están tallados con molduras.Mientras vas subiendo puedes ir repasando las molduras con la mano.
Cuando empiezas a subir,la luz que entra por el portal te ilumina desde abajo.Cuanto mas subes,mas se oscurece la escalera.Pero cuando pasas la cuarta planta y ya estás llegando a la quinta,de repente la escalera se ilumina desde el lucernario del tejado del edificio,justo encima del hueco de la escalera.La luz te dice que ya estás llegando.Ultimo tramo de escalones.Ya ves las macetas del rellano.Ya estás en casa.

4 comentarios:

O pipeiro dijo...

la regadera le da un toque especial al rellano, porque menuda pared, menudo suelo, menuda puerta mas cool

Anónimo dijo...

yo no me habia dado cuenta hasta que lei el comentario regadera ultima generacion jajajajajajjajaa.

akiestoiyo dijo...

eh,que la regadera mola mil.y ademas cumple perfectamente su funcion que las plantitas estan muy bien cuidadas.

a vermella dijo...

ya k parece k a ti no se te dan mal las plantitas, podías ayudar al manitas k tengo en casa, k por no variar ya está matando a otra de sus plantas y esta vez es supuestamente la palmera k le dijeron k era SUPER dura, k prácticamente no había k hacerle caso, pues ahí se ve lo dura k es, k ya tiene hojas secas k hay k arrancar. Pero él no se rinde y sigue comprando plantas para después matarlas, pobriñas mejor estarían en las manos de otros, pero kien le kita su ilusión, .... yo no.