sábado, 21 de febrero de 2009

Cinema Pipeiro XI (con David Fincher desde la gala de los Oscar)

Saludos desde Hollywood. Cuando faltan unas horas para la entrega de las doradas estatuillas, quiero hablar de una película que aún no he visto: El extraño caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008) de David Fincher protagonizada por Brad Pitt y la gran Cate Blanchett. Es la gran favorita y la que acapara mayor número de nominaciones, con trece.
No la he visto, y reconozco q
ue su argumento no me atrae. Pero voy a dar la gran razón porque quiero verla: David Fincher, su director.

A casi nadie le suena el
nombre de este director, no es de los más reconocidos; pero vamos a repasar su filmografía (y si no has visto alguna de sus películas, te recomiendo todas). Me salto la primera que hizo, Alien 3 (película de encargo, no personal).



Seven (S7ven, 1995), con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y el descubrimiento de Kevin Spacey. Magnífico thriller policíaco, donde una asesino en serie mata a sus víctimas en base a los siete pecados capitales. Final sorprendente.




The Game (1997) protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn. Esta película es una joya del entretenimiento. Muy original. Un millonario que tiene todo, ve como un regalo de su hermano le hace verse envuelto en un juego que cambiará su vida.



El club de la lucha (Fight Club, 1999) con Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Una de las mejores películas de finales del siglo XX. Aunque su título engaña (ya que parece una película de peleas), trata de la vida y destrucción psicológica de un hombre protagonizado por uno de los mejores actores actuales, Edward Norton; otra vez un final para recordar.



La habitación del pánico (Panic Room, 2002), con Jodie Foster. Quizás la más floja de esta lista. Aún así es un thriller de intriga muy entretenido en la que una mujer y su hija se refugian en la habitación del pánico de su lujosa casa cuando unos hombres entran a robar, y allí transcurre la película.



Zodiac (2007), con Robert Downey Jr y Mark Ruffalo. Trata la investigación del asesino del zodiaco que actuó en la zona de San Francisco en los años 60 y 70 (caso real). Es larga, densa, lenta, complicada, a ratos frustrante; pero no te deja despegarte el asiento mientras la ves. Te quedas clavado al sofá durante toda la película, que ni sube ni baja de intensidad a lo largo de todo el metraje. Excelente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi Seven un par de veces. Está muy, muy bien, y no es porque salga el buenorro de Pitt (que también...). Tensión hasta el final. Eso sí, creo recordar alguna que otra escena grimosa, no?

Anónimo dijo...

A mi Seven me encantó (y tp es pq salga Brad Jolie... perdón Pitt) pero la habitación del pánico me pareció un autentico muermazo, lo mejor: el trailer!

O pipeiro dijo...

Pues a todos los que les gustó Seven: THE GAME es de visión obligatoria! (el argumento no tiene que ver, pero es muuuy entretenida)

(y personalmente, el club de la lucha me encanta)

a vermella dijo...

Menos el club de la lucha, yo ya vi todas, la k me falta tengo al gaiteiro rojo cada dos por tres pidiéndome k la veamos (el ya la vió y le encanta) y a mi no me da la gana, ahora viendo k es del mismo director k de las demás k me han gustado le haré caso y la veremos algún día de estos. Muchas gracias por la información.

Twin dijo...

A mi el club de la lucha no me gusta nada pero The game y Seven me encantas y os las recomiendo porque son las tipicas pelis q no te levantas ni para ir al baño, las otras dos no las he visto pero intentare ver por lo menos zodiac q tiene muy buena pinta.