lunes, 2 de febrero de 2009

Cinema Pipeiro X (especial Día de la marmota)

Hoy es 2 de febrero, y en el pueblo estadounidense de Punxsutawney (Pennsylvania) se celebra el Groundhog Day, en español, el día de la marmota. En este día, la marmota Phil, en base a su reacción mirando su sombra, predice si el invierno durará seis semanas más o ya va a empezar la primavera.

Según los últimos estudios falla más que acierta en su predicción, pero es la excusa para hablar de una película, que hizo popular esta celebración.


Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) dirigida por Harold Ramis. Fantástica comedia, la mejor de finales del siglo pasado. El protagonista, interpretado genialmente por Bill Murray, se despierta una y otra en el mismo día, en el mismo hotel, con la misma canción en la radio (I got you babe, de Sonny & Cher)... Y el día se repite. Lo acompaña en el reparto Andy MacDowell.

No comento más porque casi todos la habéis visto, y si no, a que esperáis.

6 comentarios:

akiestoiyo dijo...

"Atrapado en el tiempo",que gran pelicula!
aunque casi nadie la llama por su nombre.todo el mundo suele decir:
-¿viste la pelicula del dia de la marmota?
-¿atrapado en el tiempo?
-ah!¿se llama asi?
-si
-pues si,esa...

y como en este blog semos muy modernos,aqui está el enlace al grupo de fans de faisbuk:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=2583671002&topic=6885#/group.php?gid=2583671002

Anónimo dijo...

No está mal, pero yo con la de Bill Murray que me parto es con esa de "Qué pasa con Bob"

un_trasno dijo...

En breve dejaré de ser del club de los que aún no la han visto...aunque ya cuento con la desventaja de que Bill Murray no me cae especialmente bien (no llega al nivel de Robin Williams, al que detesto, pero no suele hacerme gracia tampoco)

Anónimo dijo...

Madre mía! pues yo con 'Señora Doubtfire' me partí en su momento. Creo que fue una de las pelis que más me gustó de Robin Williams, además de 'El club de los poetas muertos', claro, que no está en esa línea.
'Atrapado en el tiempo' la vi pero ya no me acuerdo mucho, sólo que era bastante angustioso lo de la radio al despertarse. Ufff...

O pipeiro dijo...

Yo también soy del club detesto a Robin Williams, me parece irritante; casi tanto como la voz que dobla a Denzel Washington (que no la soporto).

De las películas que nombráis "Que pasa con Bob" me gustó, aunque hace ya muchos años que la vi.
De "Señora Doubtfire", prefiero no hablar.

a vermella dijo...

Señora Doubtfire es divertida, típica para un domingo lluvioso o incluso un sábado por la tarde.