lunes, 6 de octubre de 2008

Paseando por Pontevedra, yo ví...

Paseando por Pontevedra te puedes encontrar con ciertas imágenes curiosas que hemos retratado para comentarlas en miraquefaciles:


Advertencia obvia, pero desgraciadamente necesaria


Y es que el civismo de la gente, se enfrenta con las necesidades de miccionar cuando se ingieren grandes cantidades de alcohol, y, para algunos, una esquina es una tentadora solución para aliviarse. Ante esta situación, los vecinos advierten, no vaya ser que se desahoguen porque creían que estaba permitido.
Fotografía tomada en la Rúa Padre Isla (detrás del nuevo edificio del museo).



Graffitero gracioso/vecino orgulloso



Junto a la casa donde vivió el ilustre escritor en Pontevedra (Praza das Cinco Rúas), un trabajado graffiti hace mención a alguna otra persona que también vivió allí, pero sin tanto reconocimiento social. A veces (muy pocas veces, y menos en zona monumental), una pintada no queda tan mal.




Nuevos horizontes profesionales


La crisis, por un lado, y el hecho de que los niños de hoy para asustarse necesiten malos, realmente muy malos (la tele y los videojuegos los han hecho inmunes a casi todo), ha llevado a un clásico del terror de la infancia a buscarse un nuevo empleo (de algo hay que vivir), y así lo vimos en este contenedor en la Praza Celso García de la Riega





¡Alto, la muerte!

Te paras en un semáforo en rojo en Marcón, con una señal de STOP. Y lo ves, lleno todos los días, de esquelas... ¿Encierran un simbolismo especial el semáforo, la señal, las esquelas...?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cualquier agresión contra el mobiliario urbano me indigna mogollón, y entre ellas las meadas. yo más que cartelito pondría una cámara oculta. y estoy segura de que al 90 por ciento de los tíos se les quitarían las ganas de sacar a pasear al pajarito a lo loco... (por una cuestión de orgullo más que nada. je, je...)

O pipeiro dijo...

no se yo... las imágenes de algunos jóvenes en estado de embriaguez "posando" en esas cámaras podrían ser...

a vermella dijo...

Gelines, por desgracia, ya no son solo los hombres los k mean por las calles o rincones sino k las chicas tb lo hacen cuando están en estados lamentables, sino, os recuerdo k yo en peñas vi a dos chicas meando en el patio de mi edificio y a plena luz del día.
Sea como sea son lamentables estas actuaciones si no son capaces de aguantar k salgan con pañales de casa.

O pipeiro dijo...

bueno, ya veo que de todas las fotos del post, la que más éxito tuvo es la única que no hice yo...

Por cierto se me había olvidado agradecerle la primera fotografía a su autora a Irmá do Pipeiro.
Bueno, y decir de paso que la idea de alguna de las otras fotografías era original de akiestoiyo... Vamos que este post es un plagio.

akiestoiyo dijo...

plagio total,jejeje.

que grande el grafitero que hizo la del "vecino de valle inclan".
algun dia habria que hacer una seleccion fotografica de los mejores y mas originales grafitis de pontevedra,que los hay muy buenos.

gaiteiro rojo dijo...

pues a mi la idea de fotografiar los grafitis me parece cojonuda. Por cierto ruego a todos los grafiteros chungos (que son los que menos), que dejen las obras de los demas tranquilas y dejen de joderlas con una firma de mierda absurda y otras mamonadas