viernes, 10 de octubre de 2008

Cinema Pipeiro VIII

Después de tres meses de ausencia, y tras el éxito que ha tenido en los últimos días la sección(véanse comentarios), regresa.... Cinema Pipeiro. Y en esta ocasión voy directamente a recomendar películas. Películas entretenidas o que me han llamado la atención, y que he visto en las últimas semanas.


Funny Games (2007), dirigida por Michael Haneke. Es un remake americano de una película del mismo título dirigida por el mismo director pero con producción australiana. Repitió plano a plano la película. Protagonizada por la bella Naomi Watts, por el siempre efectivo Tim Roth, y por Michael Pitt (que hace un gran papel de "malo"). Es una película entre suspense y terror, y la recomiendo aquí, ya que ahora está en los cines Los Extraños (The strangers) con un argumento que me recuerda una a otra, pero que me aburrió muchísimo. Mucho más entretenida Funny Games.

La lista (Decepction, 2008), dirigida por Marcel Langenegger, y protagonizada por Ewan McGregor y Hugh Jackman. Entretenido y efectista thriller, aunque no pasará a los anales del cine como gran película. Además de ser muy entretenida, destacare que la acción se desarrolla entre Nueva York y Madrid.

The dead girl (2006), dirigida por Karen Moncrieff. Película coral con muchos protagonistas, quizás los mas conocidos Toni Collette y Brittany Murphy. Se trata en cinco historias en torno al hallazgo del cadáver de una joven, descubriendo las vidas de los personajes. Me recordó en parte a la oscarizada Crash (aunque no tan buena). El único defecto, que en algunas historias te quedas con ganas de saber más (o a lo mejor es una virtud...).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hola...

¿Tú estás seguro de que estas pelis me gustarían?

Miedo me das....pero nada nada, yo las apunto a mi lista...se me acumula el trabajo....

Un besazo!!!

akiestoiyo dijo...

ya encargué funny games en mi videoteca habitual,a ver que tal está,prometo crítica.

Anónimo dijo...

Yo tengo azul oscuro casi negro...pero sin tiempo de verla, yo criticaré a quien la recomendó jajajaja

Besitos!