martes, 11 de marzo de 2008

Un día como hoy...

Un día como hoy,hace cuatro años,muchas personas cogieron un tren a primera hora de la mañana,tal y como solia hacer habitualmente otra tanta gente que, como ellos, solian llegar a su destino sin apenas sobresaltos...

Pero ese día no fue como todos lo anteriores.

Ese día,hubo gente que llegó a sus trabajos, a sus hogares o a donde quiera que fuesen,tal y como solian hacer todos los días...pero hubo otra mucha gente que no pudo llegar porque fue víctima de un cruel y cobarde atentado.

Ese día, a la vez que me iba enterando de la magnitud de lo que pasó, no daba crédito a lo que escuchaba...semejante salvajada estaba pasando aqu,al lado,a dos paradas de metro,destrozando a gente que lo único que pretendía era seguir con su rutina,con su propia historia personal...con su vida...simplemente,nada más...

Hoy,11 de Marzo,como todos los años en esta fecha, se respira un aire muy distinto al habitual en Madrid...se nota en las calles,en las oficinas,en las tiendas,en los bares...creo que nada volverá a ser como antes de ea fatídica fecha, y,personalmente,no me gustaría que nunca se olvide nadie de lo que pasó ese día.

Con esta entrada no tengo ninguna intención de cuestionar,analizar,polemizar ni debatir sobre lo acontecido en 2004...simplemente dejar un recuerdo de algo que espero que no se repita nunca ni aqui,ni en ningún otro sitio del mundo.

3 comentarios:

O pipeiro dijo...

Recuerdo perfectamente ese día. Era el funeral de mi tía, que acababa de morir el día anterior. Estábamos toda la familia muy afectados y sensibles y el ir escuchando las noticias de lo que iba pasando, en el estado en que nos encontrábamos, nos impresionaba de especial manera. Nunca lo olvidaré.

akiestoiyo dijo...

siendo tan impactantes las imagenes y las informaciones de ese dia,en mi memoria se han quedado mas los recuerdos de hoy 12-M,ese dia tuve que venir en tren de coruña a pontevedra y la impresion que daba ir en el tren despues de todo lo ocurrido y los 5 minutos de silencio en el anden de la estacion de santiago se me quedaron como recuerdo indeleble de esos dias.

a vermella dijo...

Recuerdo k ese día cuando llegué a la oficina me encontré a muchos compañeros delante de la tv de redacción, pero yo no le di importancia y me fui para mi oficina donde estaban mis compañeros con caras de alucinados mirando para la radio, yo ilusa de mi, les pregunté k pasaba, y su respuesta fue "no te has enterado, no has escuchado las noticias", cuando empecé a darme cuenta de lo k estaban contando en la radio, de lo k me contaban mis compañeros y de lo k veían los demás en la tv no me lo creía, no me lo podía imaginar, estuvimos todo el día súper conectados a la radio, la tv a Internet nos comentábamos lo k encontrábamos pero casi sin hablarnos, ni mirarnos, nada .... ese día no fuimos capaces de trabajar prácticamente nada puesto k solo keríamos saber más, saber pq, intentar buscar razones donde no las había nuca se podrían encontrar, un día terrible para no poder olvidar.