lunes, 10 de marzo de 2008

Cinema Pipeiro V (especial terror)

Hace unas semanas alguien me comentó que había géneros donde no había obras maestras, aunque hubiera buenas películas, y citó como ejemplo el de terror (o temor como decía una antigua amiga). Pues acepté el reto, a pesar de ser un género que nunca me atrajo especialmente.

OBRA MAESTRA
El Resplandor (The Shining, 1980), obra del genio Stanley Kubrik, basada en una novela de Stephen King, de cuando era un buen escritor y no una gran empresa de parir best-sellers. Magnífica interpretación de Jack Nicholson, mantiene la tensión desde el primer momento. Una grandísima película, rareza en este género normalmente falto de calidad. Terror del bueno. La mejor película del género, sin duda.

NO TE PUEDES PERDER
La semilla del diablo (Rosemary´s baby, 1968), dirigida por Roman Polanski, y protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes. Lástima que la traducción del título al español muestre más información de la necesaria sobre el argumento. Gran retrato psicológico de los personajes, su relación y su ambición; con ritos satánicos por el medio.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL
Ya dije que no soy gran aficionado a este género, por lo que no recomendaré ninguna en especial. Sólo destacar otras grandes películas del género como Psicosis de Hitchcock, El exorcista de Friedkin, La Profecía de Donner (aunque sus innumerables secuelas le dieron mala fama; la primera, protagonizada por Gregory Peck, es de gran calidad). Y de las modernas, citaré a Scream de Wes Craven, porque me entretuvo.
Y la película que recuerdo que más miedo me dio de pequeño, junto El resplandor, fue una española de Chicho Ibáñez Serrador titulada ¿Quién puede matar a un niño?, la cual no he vuelto a ver. Seguramente no sea muy buena , pero quería citarla aquí.

2 comentarios:

un_trasno dijo...

Aqui poco puedo opinar, ya que no soy fan de las peliculas de terror...es más,he visto muy pocas y no las recuerdo bien,asi que no se puede decir que me impresionaran mucho :D

akiestoiyo dijo...

A mi de las de terror me gustaron siempre las de serie B de los 70 de invasiones extraterrestres,las de zombis de G. Romero y cosas asi.No soy mucho de pelis de terror modernas tipo Saw o las ultimas japonesas que estan saliendo.
Por recomendar alguna recomendaria "El ultimo hombre vivo" con Charlton Heston de prota,la 1ª peli basada en el libro "Soy Leyenda".