lunes, 3 de marzo de 2008

Pon un Musical en tu vida

Hasta hace unos meses,mi experiencia como espectador de musicales era prácticamente nula: siempre había buscado alguna excusa para ni siquiera plantearme el acudir a un espectáculo de este tipo...

Que si no tienen la misma emoción que un concierto...
Que si son espectáculos tan largos que acaban siendo aburridos...
Que si suelen ser bastante caros...
Que si la abuela fuma...(ojo,ésta se puede aplicar a todo tipo de situaciones :D)

El hecho es que recibí una invitación para ir a ver el musical de QUEEN: " We Will Rock You",y a pesar de los prejuicios que tenía y que antes he mencionado, me decidí a ver qué tal estaba.Aunque,todo hay que decirlo, ayudó mucho en la decisión el hecho de que fuera un espectáculo basado en la música de la mítica banda liderada por el gran Freddie Mercury,que siempre ha estado entre mis grupos favoritos.

La historia que se cuenta en el musical tiene bastante "gancho" (y consiguió mantenerme bastante atento al espéctaculo,lo que no suele ser muy habitual en mi), la parte de interpretación también me pareció bastante lograda,pero lo que más me gustó con diferencia fue la parte específicamente instrumental,es decir, lo bien que sonaba la banda que tocó las canciones más famosas del grupo a lo largo de toda la obra...sencillamente geniales,en ocasiones hasta se te ponían los pelos de punta ante algún solo de guitarra o por ejemplo en la interpretación de la inigualable Bohemian Rapsody....

En resumen, que pasé un muy buen rato (que no se me hizo para nada largo),y la experiencia me resultó muy interesante...

A veces hay que dejarse de prejuicios y buscar nuevos horizontes culturales más allá de lo habitual, ya que nunca se sabe dónde puedes encontrar algo que pueda llegar a emocionarte,como me sucedió en esta ocasión.

3 comentarios:

a vermella dijo...

Hace años, nosotros fuimos de puente a Madrid coincidiendo con las últimas actuaciones de "Cats", me costó un poco convencer al Vermello puesto k los musicales no le atraían y le parecían un coñazo, un estilo a lo k te pasaba a ti, pero como a mí me hacía mucha ilusión compramos las entradas, fue un éxito total y hasta salió todo emocionado pq una gatita jugó con los cordones de sus zapatos en un momento k andaban entre el público. Dps de esto fuimos a ver “Cabaret” y “Fama” este último sin o Vermello k dijo k a ese si k se negaba rotundamente. De todos los k vi me kedo sin dudarlo con Cats ¡IMPRESIONANTE!

Twin dijo...

La verdad trasno que yo pienso como tu pensabas y leyendo a vermella, no dudare cuando tenga ocasion. Pero yo pienso que como una buena comida, una buena borrachera, una buena fiesta, un buen viaje, unas buenas vacaciones etc...... en todo influye la compañia con la que vayas.

Yo soy incapaz de irme solo al cine o a tomar copas, no entra en mi cabeza el salir o el hacer algo solo no se si sera por tener tantos hermanos y tantos buenos amigos que la verdad que no entiendo como hay gente que lo puede hacer (bueno me callo porque ya empiezo a irme por las ramas).
Un saludo a todos y a ver cuando vemos porque yo ando de un liado.

O pipeiro dijo...

Lo malo que para disfrutar de un buen musical ha de ser en Madrid o una gran ciudad. Los espectáculos que nos traen a "provincias" son desmejorados en cuanto al decorado, e incluso los artistas principales suelen ser sustituidos por "covers". Además ha de ser bueno, a veces se hace cada bazofia para aprovechar el tirón de que están de moda.
Pero un buen musical, como una buena obra de teatro es un placer.