viernes, 14 de noviembre de 2008

La Suerte del Principiante

Se le llama así al extraño fenómeno que se produce cuando un novato a una actividad cualquiera,en su primer acercamiento a dicha actividad,logra unos resultados positivos tan buenos que deja a los mas cualificados practicantes como unos absolutos pardillos.

Esta extraña circunstancia se suele dar a menudo y en los más diversos ámbitos:deportes,juegos de azar,pasatiempos,hobbies.......

Un buen ejemplo puede ser cuando el que escribe en la primera vez que va a por setas desde su infancia encuentra no uno,ni dos,sino tres tremendos ejemplares de Boletus Edulis en menos de 15 minutos mientras que sus expertos acompañantes solo encontraban setas tan pequeñas que no servian ni como caseta para los pitufos.

Y como muestra,el primero (que no el mas grande) de los inconmensurables ejemplares hallados esta mañana en las inmediaciones del Lago Castiñeiras (y eso que no soy nada exagerado jajaja!).



Y esta noche,a cenárnoslos.Pues eso,que aproveche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaban buenos, estaban buenísimos!!! Y ya que presumes de novato, la próxima a por centollos de la ría....

Twin dijo...

ya me llevaras un dia no ??? a buscar setillas q te enseñen bien tus profesores a ver si nos vamos a cojer una intoxicacion.

akiestoiyo dijo...

esto de buscar setas tiene sus recompensas pero es muy cansado,deberian catalogarlo como deporte de alto riesgo jeje,no se si me compensará tomarmelo en serio.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a la historia del pescador y el ganchero:

Erase una vez un pescador que sacaba su coto de salmón todos los años al principio de temporada.
La cuota era bastante alta y había un sorteo para que te diesen un día ya que hay más pescadores que salmones!
Como decía, el gasto para un solo día era muy alto, tanto como el riesgo de no pescar nada. Durante tres años el pescador fué al río sin obtener ningún resultado...., pero empezó a darse cuenta de una cosa: más solicitado que el propio coto, estaba la figura del ganchero: esa persona que acompaña a los pescadores con una red, y que es el que se moja, a la hora de la verdad, para atrapar al salmón.
Los gancheros conocen a la perfección el río, saben los sitios donde están los salmones, y hasta el cebo que hay que utilizar.

Curiosamente, al cuarto año, ya con su ganchero, el pescador cogió dos salmones enormes, uno de los cuales, todo hay que decirlo, fué para el ganchero......

fin

Anónimo dijo...

Me chiflan las setas y champiñones. Pero, sinceramente, me fío más de las del Carrefour...

O pipeiro dijo...

Las del día de la foto estaban buenísimas, doy fe.
El fin de semana siguiente también cogerieron setas el mismo grupo (y akiestoiyo se echa todos los méritos nuevamente), y también estaban buenísimas, aunque "algo" me sentó fatal al estómago, ¿las setas? no sé.

akiestoiyo dijo...

las setas no tuvieron culpa que los demas no sufrimos nada del estomago.
seria algo que tomaste por ahi.......

como veis,mas posts de setas,hasta que se acabe la temporada................jajaja