lunes, 24 de noviembre de 2008

Otro dia de setas

El viernes volvimos a salir a por setas al lago Castiñeiras,si, al lago donde estan los patos y los ciervos.Como durante toda la semana no llovió,el nivel y la cantidad de trofeos bajaron considerablemente y ya no pude encontrar los excelsos boletus de los que tanto se habló en pasados dias.
Por estas dificultades,nos centramos en la colecta de otras setas,que debido a mi ignorancia en el mundo micológico,no recuerdo el nombre,pero que despues tambien dieron muy buenos resultados en la cocina.

Como es de recibo,despues del duro dia de búsqueda de setas,se prestaba el cenarlas y M. se ofreció a prepararlas en un risotto.
Antes de entrar en la narración de la preparación del risotto,vamos a enumerar y presentar las setas que intervinieron en el plato:


En esta foto podemos distinguir las siguientes clases:

  • "las marrones" ,tambien llamadas: "ahh,estas marrones se pillan,pues habia un montón ahí atrás pero pensé que eran chungas"
  • "las de la parte de abajo azul"
  • "las que tienen como espinas por debajo"
  • otras,en general.
La cocción se desarrolló en un cacharro al que llamamos "wok enxebre",haciendo primero un sofrito con cebolla y mantequilla

despues se añadieron las setas,y tras sofreirlas un poco,echamos el arroz y se pasó a ir echando un caldo de carne previamente hervido con azafrán,mezcla que habia que ir removiendo en todo momento

en cuanto estuvo en su punto se emplató añadiendole unas lascas de queso grana padano recien cortado:


Aspecto final del Risotto de cogomelos do Castiñeiras:



Delicioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que les estas cogiendo el gustillo a esto de la micogastronomía!para la próxima vez hay va este diccionario akiostoiyo-mundosetero:
"las marrones"xerocomus badius o boleto bayo
"las azules por debajo"lepista nuda o pie azul
"las que tienen pinchos"Hidnum repandum

O pipeiro dijo...

Por cierto, ya que indicas donde coges setas, como ningún aficionado hace, me dicen los amarguros por qué no señalas en google maps el lugar exacto...