domingo, 11 de mayo de 2008

Las nuevas tecnologías

Es increíble lo rápido que nos acostumbramos a las nuevas tecnologías. Ayer estuvimos hablando con videoconferencia con una amiga en Canarias, y como hubo algunos pequeños fallos de conexión (que al final eran debidos a mala configuración) ya hubo quien se quejó de lo mal que va internet. Después problemas de cobertura en el móvil en un local cerrado, y otra persona criticó las compañías de móvil, no hay derecho a tan poca cobertura. Hoy estoy actualizando mapas del GPS porque en el último viaje la persona que me acompañaba se quejó porque fallaba cuando íbamos por una carretera abierta hace apenas cinco meses. Yo mismo hice el mes pasado una entrada sobre los problemas que surgen en el trabajo cuando falla la tecnología.

Hace apenas quince años no nos imaginábamos que todos tendríamos móvil, y con cámara de fotos, reproductor de música... (bueno, todos menos el amarguro). Hace apenas diez años, aún empezaba internet y no nos imaginábamos todo lo que lo usaríamos en la actualidad (véase este blog). Y hace apenas cinco años, no creíamos que tendríamos un aparatito en el coche que se está conectando a unos satélites en el espacio para guiarte por dónde ir.

¿Donde llegaremos en en el 2015 o en 2020? Lo que sí está claro que pronto nos acostumbraremos a las novedades tecnológicas y las necesitaremos para todo.

2 comentarios:

a vermella dijo...

Precisamente hablando de las tecnologías, ayer vimos "la jungla de cristal 4", como alguien puede provocar el caos total gracias a k hoy en día todo está programado y controlado por ordenadores, bueno, me imagino k tiene k ser muy complicado, pero solo de pensarlo uff..... Claro está el gaiteiro rojo ya empezó con su teoría de k hay k volver al carro de caballos, k todo era más seguro y funcionaba mejor, ya lo conocéis ni caso

akiestoiyo dijo...

tanta tecnologia cambia toda nuestra pecepcion de las cosas.
puede parecer una tonteria pero a mi me hizo mucha ilusion ver el blog en el punto de acceso a internet en el museo guggenheim de bilbao,era como si el blog estuviera expuesto en el museo! jeje