miércoles, 23 de abril de 2008

Dia del libro

Hoy es 23 de Abril,el dia de San Jorge,San Xurxo,Sant Jordi,......,y tambien el dia del libro;ya que con la celebracion las librerias hacen un descuento en el precio,siempre aprovecho para comprar alguno todos los años.
Este año he comprado un libro de relatos de viajes:"Relatos de los mares del sur" de Jack London.
A mi los libros de viajes me gustan mucho,y si son de viajeros de "los de antes" mucho mas;me refiero a viajeros de por lo menos de mitad del S-XX hacia atrás,cuando viajar si que era una aventura y los viajes se encaraban de otra manera,como un desafio a la vida y al mundo.El avión nos acerca cualquier parte del mundo a un paso,pero le quita aventura a los viajes,en las épocas en las que el ansia de conocer mundo te llevaba a romper con tu vida anterior y enfrentarte a lo desconocido,el concepto de viajar y viajero era totalmente distinto.
Cuando acabe de leer este libro ya os contaré si me han entrado ganas de hacer una visita a la Polinesia aunque sea comodamente sentado en la butaca de un avión.

2 comentarios:

O pipeiro dijo...

Yo ya tengo ganas de ir a la polinesia sin leer ese libro. Y felicidades si algún jorge se pasa por el blog.

Anónimo dijo...

Mis felicitacione también para todos los jorges!!

El libro es buenísimo, me lo regaló hace años un amigo de mi madre k se dedicaba a escribir cuentos para niños e inmediatamente me agencié todos los libros de jack london k pude.

Por cierto k yo también me compré un libro, (con alvariño incluido):
una guia de la costa oeste de eeuu ......