jueves, 10 de abril de 2008

Descubrimientos

En la tele acaban de decir que se ha descubierto un nuevo planeta mas allá del sistema solar.Intentan explicarnos mediante unos esquemas y dibujos su situación en el Universo con respecto a nuestra galaxia y nuestro Sol.No hay quien se entere con tanto tecnicismo astronómico,no es como explicar como se llega a Maria Pita o como se coge la autopista a Vigo,aunque queda claro que está lejos,muy lejos,bastante mas allá de lo que podamos comprender ni con la mejor de las infografias delante;tambien recurren al tópico de los granos de arena de una playa para intentarnos explicar lo de la cantidad de estrellas de la inmensidad del Universo y eso.Lo de la inmensidad del Universo es un concepto dificil,primero intentas hacerte a la idea de unas miles de estrellas,despues unos cuantos miles de conjuntos de esos miles,despues unos millones de miles de los anteriores miles........nada,no hay manera,otra vez te has perdido en la inmensidad de las cifras.
Mientras,yo el otro dia descubrí un sitio cerca de casa donde ponen una tapa de tortilla impresionante,y estaba aquí al lado,a la vuelta de la esquina.

4 comentarios:

un_trasno dijo...

Pues habrá que probar esa tortilla :D

Twin dijo...

¿¿¿ Cual es ????
haz un post en el tenedor jajajjaja

O pipeiro dijo...

Tanta reflexión filosófica y la repuestas van todas sobre la tortilla. Pues a que esperas, el Tenedor ya!

gaiteiro rojo dijo...

A pero las estrellas no solo sirven para que la bruja Lola and company nos digan el futuro. Me parece muy interesante que se gasten nuestro dinero en descubrir lugares que solo unos pocos multimillonarios podran visitar. Podian invertir toda esa pasta en investigar sitios donde comer un buen bocata de tortilla como nuestro amigo akiestoiyo, por lo menos el que escribe les estaria mucho mas agradecido