miércoles, 16 de febrero de 2011

Reflexiones despues de mi primer dia de pesca.


El otro dia,despues de muchas peticiones,ofrecimientos y amenazas varias,me decidí a lanzarme al hasta ahora para mi desconocido y extraño mundo de la pesca.
Como en toda actividad en la que se es un auténtico novato,lo suyo es ir de la mano de un llamémosle experto,en este caso mi amigo R.,que se encargaria de desentrañarme los fundamentos y secretos de este arte (el de pescar).

Este bautismo vino precedido del obligado ritual de la consecución de los aparejos necesarios,que como somos gente 2.0 y del siglo XXI fuimos a comprarlos ¿a una entrañable tienda de pesca de toda la vida?,no,al Decathlon.Allí por 10€ nos hicimos con el modelo mas sencillo y simple de caña (que no fuera de juguete),y completando hasta 25€ nos surtimos de sedal,anzuelos,cebos y demas parafernalia necesaria (evidentemente no me acuerdo del nombre de todas las piececitas,ganchitos y cositas de esas que llevan los aparejos y la linea).

Despues llegó el momento de la verdad,el de pescar,precedido del momento coñazo del dia:aprender a montar la caña,la linea,el cebo y todo eso.
Tras un arduo aprendizaje,con la intervención estelar del típico paisano que pasaba por allí con sus típicas indicaciones ("¿non vas poñerlle un anzuelo do 4?""¿ides usar ese cebo?,non sei se os virá ben")ya tenia la caña montada y sabia como echarla,a partir de ahí yo pensaba que llegaba lo fácil:esperar a que picaran,pero no,a partir de ahí fue un caos:se me cayó la caña,se enrrolló el sedal en la barandilla del paseo en que estaba apoyada,se me clavó el anzuelo en la mano mientras estaba en la susodicha operación de desenganche,etc,etc,y asi un "no parar" hasta 2 horas despues que dimos por concluida la jornada inagural de enseñanza pescantil.

El resultado final,a pesar de todo,lo catalogo de muy entretenido y positivo y seguiré esforzándome por mejorar es esto del pescar,ademas esta experiencia me ha dejado varias reflexiones que paso a enumeraros:

-Mi admiración eterna al primer humano que consiguió sacar un bicho vivo del mar o de un rio con un palo,una cuerda y un rudimentario anzuelo.

-Los gusanos vivos de chaval no me daba ningún asco cogerlos y jugar con ellos,ahora si,y mucho.

-Es curioso observar como en las actividades primarias que el hombre desarrolló para alimentarse de algo mas que vegetales y frutas (caza y pesca) aunque la tecnología las haya mejorado de manera notable,el espíritu y la sensación al practicarlas seguro que es la misma a lo largo de todos los tiempos.

-Si hubiera un apocalípsis tecnológico y nos quedaramos sin electricidad ni máquinas,intentaria arrimarme a alguien que supiera cazar y pescar (con palos y piedras mejor).

-La sección de caza y pesca de una gran superficie es para un adulto el equivalente a la de juguetes y videojuegos para un niño.

-No vuelvas a ir de pesca un dia declarado de alerta roja por Meteogalicia.

1 comentario:

tekilita dijo...

me meoooooooooooooooooo!! xDDD