miércoles, 23 de febrero de 2011

El coñazo del veintitresefe


Llega Febrero y aparecen una serie de típicos tópicos de este mes:el final de la cuesta de Enero,los preparativos del carnaval en Venecia,en Canarias,las chirigotas de Cadiz..........y el 23-F,solo de pensarlo ya cansa:todos los reportajes sobre las imágenes ya vistas 1000 veces,los "¿tu donde estabas el 23-F?",las presuntas novedades sobre el golpe de todos los años,la entrevista de rigor a Armada,.....un coñazo con mayúsculas.

Yo de aquella tenia 4 años y medio,asi que no,no me acuerdo de nada,ni de una presunta preocupación palpable en la calle o en mi casa,ni de no ir al cole,ni de verlo por la tele u oirlo por la radio,en cambio si me da la impresión de haberlo vivido en primera persona en el mismísimo congreso del tostón de aguantar la avalancha mediática todos los años por estas fechas.Me se de memoria los pasajes de la entrada de Tejero en el hemiciclo,los agujeros de bala en el techo,lo de Carrillo,lo de Gutierrez Mellado,lo de Suarez,lo de Fraga,lo de los tanques en Valencia,etc,etc.

La composición de los hechos que podemos hacernos los que no nos pillo el tema en una edad de enterarnos de las cosas es que se trató de una especie de ensayo de peli española cutre,con sus guardiaciviles con palillo entre los dientes y carajillo de desayuno,sus militares chusqueros,y la narración de Victoria Prego....vamos que si llego a crecer en un régimen militar debido a semejante chapuza es para correr a gorrazos a todos los "presuntos demócratas" que corrieron a esconderse lo más lejos posible ese dia.

No hay comentarios: