martes, 7 de septiembre de 2010

España no va bien... análisis en profundidad

El dominical del diario El Mundo abrió el número pasado una tira cómica en la que Eduard Punset da unos consejos a José Luis Rodríguez Zapatero para hallar el camino de la felicidad.




Por si no se ve bien la tira, en ella Punset explica a Zapatero la teoría sobre la felicidad, consistente en "dar la vuelta a las cosas" (ver algo cotidiano como crecer una flor o la risa de un niño como algo extraordinario) y en la parte superior se explicita que dicha teoría fue desarrollado por los psicólogos Michael Argyle y Peter Hills, ambos docentes e investigadores de la Universidad de Oxford, que queda la mar de resabido.

Ni corto ni perezoso, Zapatitos decide dar la vuelta a la gráfica de crecimiento de desempleo, y llega a la conclusión de que la teoría de dar la vuelta a las cosas como secreto para ser feliz es totalmente correcta.

El único problema que encontramos en la tira es el siguiente:




Es decir, girándola 180º de forma que el título quede correctamente situado, la gráfica no sólo es también creciente sino que es todavía mejor (anda que es difícil, pero lo han conseguido).

Invitamos a los psicólogos Michael Argyle y Peter Hills, ambos docentes e investigadores de la Universidad de Oxford a que hagan un estudio en profundidad de este fenómeno patrio.

4 comentarios:

O pipeiro dijo...

supongo que Michael Argyle y Peter Hills no deben ser muy importantes, apenas diez minutos después de ser publicado este post, busqué en google a ver quienes eran y el segundo resultado (primero en español) es precisamente este blog... o a lo mejor lo que es muy importante es el blog...

Por cierto, muy buena la tira, sobre todo si te la lees imaginándo la voz de Punset y la de Zapatitos

Argyle y Hills dijo...

Uy! pero si somos investigadores en Osfoooor, de qué vas Pipeiro?? jajajaja :)

O Pipeiro dijo...

Bueno, al menos Argyle sale en la wikipedia en inglés, de Hills nada de nada.
Por cierto, Argyle está muerto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Argyle_%28psychologist%29

Hills dijo...

¿Cómo que Argyle estña muerto!? yo creí que se estaba echando la siesta... Argyle! Argyle!