miércoles, 7 de octubre de 2009

Visto en Cuatroº


Lamentable el uso incorrecto del topónimo de Sanxenxo,y lamentable el reportaje que emitieron sobre "la vuelta del narcotráfico a Galicia" en el que pintaban una situación de caos total en las rias gallegas y de una sociedad controlada por los clanes del narcotráfico,"la sociedad gallega está dividida","los narcos campan a sus anchas","la gente tiene miedo" dijeron entre otras perlas.
Lo curioso es que informandose en otros medios te cuentan totalmente lo contrario,que por aquí hay escasez de coca,que el precio está caro y que la traen de fuera....
Asumiendo que el problema del narcotráfico está ahí,que nunca se ha ido,dan mucho asco toda esta serie de pseudoinformaciones que buscan el titular fácil y el amarillismo sin pararse a pensar el daño que hace el legitimar y difundir viejos tópicos.

Como otras muchas otras veces,la tele dio asco,y dan asco muchos profesionales que trabajan en ella.

3 comentarios:

O pipeiro dijo...

Lo de "Sanjenjo" daña a la vista (escuchar aún se escucha la versión españolizada, pero hace mucho tiempo que no lo veía escrito)

En cuanto al contenido, pues es bien sabido que la época dorada de los narcos ya pasó. Miedo en la gente creo que nunca hubo. Y, aunque algo debe quedar, las mafias peligrosas están por otros sitios de la península (y esas si que dan miedo)

PD.- esto era un excusa para poner una foto de la tele nueva, no?

anónimo con miedo y cara pixelada dijo...

Tú di lo que quieras, pero yo tengo que sortear los tiroteos entre capos de clanes opuestos cada vez que voy del portal al garaje.
En Porriño las abuelas llevan recortadas en el bolso cada vez que van a por pan. Qué digo! muchas abuelas son de hecho las cabecillas de la camorra.

La coca sobra, pero la maría más... no por nada este pueblo se llama "Porrito"... *insertar música de impacto aquí*

anónimo con miedo y cara pixelada dijo...

Por cierto, cómo mola la tele nueva...