viernes, 10 de abril de 2009

Cinema Pipeiro XII

Cambio de rumbo en Cinema Pipeiro (por esta vez). No voy a recomendar ninguna película desde un punto de vista cinéfilo. Cualquier crítico pondría esta película por los suelos, pero creo que os gustará si no la habéis visto.




El año de la garrapata (en su versión en gallego O ano da carracha, buenísismo el título). Producción gallega de 2004 dirigida por Jorge Coira, y producida por José de Cora (Grupo El Progeso) y Antón Reixa.
Protagonizada por jóvenes actores conocidos por distintas series: Félix Gómez, Javier Veiga, Verónica Sánchez (cómo me gusta esta chica...), María Vázquez y Víctor Clavijo.




SINOPSIS

Fran llega al inevitable momento de acabar la carrera. A partir de ahí, surge un caudal de dilemas de los que va a depender su futuro. Los primeros trabajos siempre frustrantes y en muchos casos, próximos al absurdo; los problemas con su novia provocados por la crisis post-licenciatura, la lotería de las oposiciones etc... van a traer de cabeza a nuestro protagonista. Cada decisión será vital, aunque Fran tendrá la guía de Morgan, hijo de ricos y orgulloso teórico del "garrapatismo", del que aprenderá mucho sobre cómo llegar a la dolce vita de la dependencia paterna.

COMENTARIOS
Realista comedia de la situación de jóvenes postuniversitarios. Curiosidad: la película se desarrolla en Lugo. El personaje de Morgan es bestial.
Todos los que conozco que la han visto les ha gustado mucho, especialmente al género masculino, ya que está hecha desde el punto de vista de nosotros...


2 comentarios:

tekila dijo...

La opción de Morgan mola, pero sólo sirve si tienes unos padres ricos- en caso contrario tu vida se vuelve petética...

akiestoiyo dijo...

que gran pelicula!
un no parar de reir,y el veiga está genial.

menuda critica de mierda me ha salido jajaja,es que hoy no estoy muy inspirado