jueves, 23 de abril de 2009

23 de Abril

Hoy es 23 de Abril,dia de San Jorge,San Jordi,San Xurxo,Saint George..........y a demás es el dia del libro,y como tal dia,la recomendación de alguna lectura es obligada.

Mis preferencias de lectura van por rachas,a veces toca la vena de ciencia-ficcion,a veces la de libros de viajes,a veces la de novela negra,......,la de estos dias está basada en un escritor norteamericano:Cormac McCarthy,este escritor saltó a la fama en España por la novela "No es pais para viejos",que llevaron al cine los hermanos Cohen y le valió un Oscar a Javier Bardem.Este escritor ha llevado una vida muy misteriosa,no concede entrevistas y casi todos los detalles de su vida parecen que sean sacados de una obra de ficción:se dice que trabajó en una explotación petrolífera y que se pasó su juventud vagabundeando por los EEUU.

De McCarthy he leido "La carretera",un sobrecogedor relato,a medio camino entre el costumbrismo y la ciencia-ficción que nos narra en primera persona una road-movie localizada en un mundo apocalíptico en el que la esperanza en el futuro es lo único que le da un sentido a la vida.
Ahora estoy leyendo "Meridiano de sangre",un "western" crudo,realista unas veces y paranoico otras que nos narra un tiempo en que los indios americanos eran una raza a exterminar y los territorios de Texas y Mexico un lugar sin ley donde mandaba el poder de las armas.

Ambos libros son de los que enganchan desde el primer momento y que según vas leyendo no sabes hacia donde va a ir tirando.Además la narracion y las descripciones de McCarthy le dan a la lectura un aire real,seco y siniestro que te mete de lleno en la historia y te mantiene en vilo todo el rato.

Con todo esto,creo que mi racha lectora con McCarthy seguirá unos cuantos libros más.

3 comentarios:

O pipeiro dijo...

Me apunto la recomendación, tiene buena pinta.

Yo ahora cai en los libros de moda, de Stieg Larsson: "El hombre que no amaba a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Estoy con el primero, está bien, engancha mucho, lo recomiendo, es de lo mejor que he leido últimamente, pero tampoco creo que se convierta en mi top five de libros en una lista del facebook(de momento).

tekilita dijo...

Ha vuelto! akiestoiyo ha vuelto!

tekilita dijo...

Querido San Xurxo:
Mis preferencias de lectura van por el libro que me caiga en las manos en cada momento. Me averguenza admitir que no he sido capaz de terminar "Rayuela", por rayante: joé con la maga y los gatos, los gatos y la maga y vale, que el fulano se conoce guay el callejero de Paris, enhorabuena, yo cuando vaya tendré que usar el Tom-Tom, ni "Madame Bovary" (por cursi). Y que no me canso de leer una y otra vez "Cien Años de Soledad" y "El Nombre de la Rosa"

Vale, soy poco original, qué pasa, podría haberme tirado el rollo y decir que me embelesa el Ulises de Joyce y La Crítica de la Razón Pura de Kant... pero la sinceridad ante todo :P