lunes, 2 de marzo de 2009

Por la Dignificación de la Placa Turca

Los autores de este blog,siempre apoyando las causas justas que no encuentran apoyo en otras plataformas ,queremos romper una lanza a favor de las placas turcas en los establecimientos hosteleros.
Estos instrumentos que tanto benefician a una correcta y rapida evacuación de liquidos son injustamente denostados en muchos ambientes y falsamente acusados de antihigienicos,atrasados y una sarta de muchas mas maldades.

Tambien plantean muchas dudas trascendentales tales como el porque de su nombre,¿porque turca?,acaso la inventaron en Estambul?o en Coruña (jajaja)?,quien la inventó?,siguen fabricándose?,cuantos modelos distintos hay?............bienvenidos a la nave del misterio queridos amigos........

Para ello,nos comprometemos a ir publicando fotos de todas aquellas nobles y dignas placas turcas que nos vayamos encontrando por el mundo asi como las que vosotros nos hagais llegar.

Empezamos por la mítica del Bar Reixas,en Pontevedra:


Y seguimos por esta otra encontrada en un bar de la calle Barrera en A Coruña:


Esperamos vuestra colaboracion!!
Por la Dignificación de la Placa Turca!!

5 comentarios:

O pipeiro dijo...

qué lujo la coruñesa, con lavabo dentro y todo!, y suelo! (y no como la del reixas solo placa, nada de suelo)

Anónimo dijo...

Lo cierto es que ¿para qué se necesita más? Rara vez un tío necesita evacuar necesidades mayores en un bar... por si fuera poco, adjunto una anécdota real espeluznante ocurrida en la calle Carral de Vigo, y que ilustra el peligro de la taza de WC: un compañero y amigo, víctima de la agradable modorra producida por las sucesivas cañas consumidas, se quedó dormido sentado en la taza y cuando despertó, era la mañana del Domingo, el local estaba cerrado, ningún teléfono disponible: sobrevivió a base de bolsas de Doritos y similares hasta que fue rescatado sobre las 11 por la señora de la limpieza.
Va por tí Iván...

Anónimo dijo...

Joder... está visto que en el facebook se pierde la intimidad definitivamente! no teníamos por qué saber lo de Iván... Aquí falta el del Cisne, porque a los autores del blog no les dio tiempo, pues ahora, nunca mejor dicho, el patito feo se ha convertido en un verdadero cisne y ya tiene water como dios manda.

gaiteiro rojo dijo...

Para mi parecer es el mejor sistema para los bares. Quien dijo que es antihigienicos??, a mi me parece bastante mas limpio que un retrete meado por todos sus alrededores y atascado, lleno de pelotas de papel, compresas, condones y objetos flotadores no identificados; en este sistema no tienes que tener contacto ninguno con la porqueria que le podria rodear. Aparte se podria entender que se siguen poniendo, con modificaciones, como el meadero corrido en inox que tenian en Carabas (el cual desconozco si sigue existiendo despues de la reforma)

Twin dijo...

yo tambien apoyo la taza turca os tengo q pasar una fotillo q hice en Leon de un bar con este favuloso invento. Que raro que no haya una plataforma en el facebook por la defensa y conservacion del baño turco dentro la extensa flora y fauna delos baños de bares, restaurantes, parrilladas, pub etc...........