viernes, 27 de marzo de 2009

El misterioso caso del suízo errante.

Esta entrada,aunque parezca algo surrealista, está basada en hechos reales...

El caso es que hace unas tres semanas, caminando tranquilamente por la calle, me para un hombre, trajeado, buen aspecto (bueno, se parece un poco a Krusty, pero eso no quiere decir nada...o eso espero) y se inicia una conversación mas o menos así:

Él: ¿Hablas español o inglés?
Yo: Sí, mejor en español. (la sinceridad ante todo :D )
Él: Es que soy un ciudadano suizo, de viaje de negocios por España, pero el caso es que he perdido mi cartera con todo el dinero y tarjetas y la Embajada Suiza está cerrada y no me pueden ayudar...¿me puedes dejar 5 o 10 euros y te los devuelvo?
Yo: No, no llevo dinero. Lo siento. (Y me fuí...no era del todo cierto, porque sí llevaba dinero pero lo necesitaba para comer :P)

Hasta ahí sería una anécdota cualquiera (un poco rara, eso sí) de un día cualquiera, pero resulta que una semana más tarde, me vuelvo a encontrar al mismo tipo,en otra zona de la ciudad bastante alejada de la del encuentro anterior... y vuelve al ataque:

Él: ¿Hablas español o inglés?
Yo: Sí (en ese momento aún no había caido de qué me sonaba el individuo...)
Él: Es que soy un ciudadano suizo, de viaje de negocios por España, pero el caso es que he perdido mi cartera con todo el dinero y tarjetas y la Embajada Suiza está cerrada y no me pueden ayudar...me puedes dejar 5 o 10 euros y te los devuelvo?
Yo: ¿Otra vez? No, sigo sin llevar dinero encima . (y me volví a largar, intentando entender de que va todo esto...)

Y...como no hay dos sin tres...la traca final (espero que sea la final...)

Esta tarde volvía a casa desde la oficina, por otra zona que no coincidia con las anteriores...escuchando musica tan tranquilo y...NO PUEDE SER !!!...por la calle se va acercando un hombrecillo,trajeado, parecido a Krusty con pinta de querer contarme algo !!!

Él: ¿Hablas español o inglés? (Sin mostrar ningún indicio de reconocerme...)
Yo: NO !!! (en tono bastante alto y sin pararme)
Él (sorprendido) : No??? Mentiroso !!! (en tono aún más alto e indignado...dijo algo más, pero intuyo que sería algún insulto en francés o suizo o que se yo... :P)

Se me ocurren varia teorías:

a) Realmente es un ciudadano suizo que vive en el "día de la marmota" y todos los días pierde la cartera y su embajada está cerrada y está desesperado.
b) Es un caradura que va sableando gente por ahí, sin fijarse en a quien intenta timar de cada vez.
c) Todo es una cámara oculta, para ver como reacciona la gente ante situaciones así...
d) En realidad Krusty es un agente contratado por los administradores de "mira que facil es!", que me persigue allá por donde voy para sacarme de mis casillas y así me vea obligado a publicar algo en el blog ... (si es así, lo habeis conseguido, pero ,por favor...decirle que me deje ya :P)

Si a alguien se le ocurre alguna otra explicación,estaré encantado de leerla....

P.D.-Espero no tener que actualizar esta entrada...porque eso querría decir que me lo he vuelto a encontrar, y el tema ya me ralla bastante. :S

5 comentarios:

fedellon dijo...

hola, soy un ciudadano suizo, ni que decir tiene que como pierdas la cartera en mi país no recibirás ayuda de nadie......ja,ja,ja

O pipeiro dijo...

La opción del día de la marmota es la más creíble.

Gelines dijo...

Eu optaría por falarlle galego. Safarías ben e a non ser que sexa da plataforma neonazi Galicia Bilingüe non che pode pasar nada malo...

ciudadano suizo Krusty dijo...

Oye Tgggasno... que he peggdido la caggtega y soy suiso, pggestame 10 eugggos

Anónimo dijo...

Vaya hombre!

Resulta que ayer, paseando por pleno centro de Madrid se me acercó este curioso individuo y tuvimos idéntica conversación a la que relatas al comienzo.

La diferencia es que me pilló de buenas, altruista a tope, me puse en su situación y zas…

En fín, que me tragué la bola y le dí los cuatro euros que llevaba en ese momento en el bolsillo.

El caso es que me fui algo mosca… ¿las embajadas no cierran nunca, no? Si no vaya ayuda!

Hasta aquí mi historia. Sólo espero que si me ocurre algo así, pero real, estando en la amable Suiza me encuentre un "tolay" que responda tan generosamente como yo hice con su cínico compatriota.