miércoles, 28 de enero de 2009

Una semana de feisbuk

Como algunos sabréis ya,los administradores de este vuestro blog nos hemos registrado la semana pasada en el último fenómeno de masas en internet:el feisbuk (facebook para los guiris).
En principio te lo venden como una "red social" (menudo concepto mas difuso) en la que puedes mantener contacto con tus amigos mas cercanos,recuperar el contacto con viejas amistades ya perdidas e incluso crear nuevas amistades con gente con tus mismas inquietudes,gustos,aficiones,etc.
Como ocurre siempre la realidad es muy distinta a la teoría,ni mejor ni peor,distinta.El uso y las aplicaciones que cada uno le de al invento repercutirá en la valoración final del tema,pero a grandes rasgos se puede decir que no ofrece mucho mas que otros medios de los que ya disponemos(teléfono móvil,e-mail,correo,chats,....)pero todo empaquetado junto.

Toda esta definición teórica de lo que es el feisbuk podríamos resumirla en una serie de realidades mas tangibles que quizás ayuden a definirlo mas concretamente:

-en el feisbuk a la gente no le da ningún miedo publicar cualquier tipo de foto suya,de sus hijos,padres,cuñados,amigos,etc. (a que no las iríais pegando por la calle,pues esto es un poco lo mismo)

-a la gente le gusta agruparse con otros individuos de sus mismos gustos y aficiones.

-hay gente fan de cualquier cosa:de la fabada,de los bocadillos de nocilla con forma triangular,de cañita brava,del bar de su calle,....

-que te lo encuentres en el feisbuk después de muchos años no significa que vayas a ser otra vez el mejor amigo de tu mejor amigo de 1º de EGB.

-la gente que ya esta en el feisbuk atrae a mas gente al feisbuk.

-pasar el rato clickeando en el feisbuk durante horas sin hacer nada útil es facilísimo.

En resumen,que es un invento del diablo para tenernos entretenidos y quedarse con nuestros datos y dineros sin que nos demos cuenta..........................y ahora os dejo que tengo que atracar una tienda en la guerra de pandillas y defender el uso de vino gran duque frente al don simón en el grupo de fans del kalimotxo.

8 comentarios:

a vermella dijo...

Tines toda la razón, y mientras k yo estoy escribiendo este comentario o gaiteiro rojo está en otro de los ordenadores, en mi feisbuk jugando a guerra de pandillas, para k os kede claro k no soy yo la k se ha enviciado con este tipo de juegos chorra.

Anónimo dijo...

Hola, pues a mi me gustaría teneros en mi feisbuk, básicamente lo uso para estar en contacto con amiguetes a los que no veo a menudo.
Por cierto vermellos, que aún no me he puesto... pero cuando me ponga a devolveros las bolas de nieve que me estais tirando vais a pensar que estais en Alaska: GUERRA!!

En cuanto a la privacidad, puedes poner que las fotos SÓLO las vean tus amigos, e incluso hacer grupos de amigos (familia, amiguetes blog...) y seleccionar qué grupo puede ver qué fotos.

Es cierto que hay fans de todo, y te muestra de lo que son fans tus amigos: es así como entré en el club de fans del Reixas y la "plataforma piramidal sin ánimo lucrativo para que vuelvan Heredeiros da Crus"

A nivel trabajo/hobbies te puedes meter en grupos de tu interés en los que te informan de exposiciones, congresos y eventos.

Y si no quieres que te den la chapa los del cole, te pones un nombre falso y una foto de tu perro y santas pascuas.

Como todo lo relacionado con internet, es positivo o negativo según el uso que le des...

Un bico vermella :)

O pipeiro dijo...

Tekila: ya veo que creciste, de tekilita a tekila. Y si un lector lo pide, pues se cumple. Hoy te mandará mi alter ego en la vida real la invitación de amigo del feisbuk...

Vermella: dile al gaiteiro rojo que se haga un feisbuk pa el solito, y se pare de dejarte como una pandillera juvenil...

En cuanto a mi experiencia en feisbuk, diré que es superestresante. Primero intentar llegar a un número de amigos decente, cuando llegué a 18 decidí parar pero entonces empezaron a llover invitaciones. Me alegró encontrar algunos amigos de la universidad, con los que apenas tenía contacto.
Lo de las aficiones, la mayoría son para hacer la gracia. Por ejemplo, me hice fan de Genaro Gatusso y hasta cinco amigos me imitaron (perdón, ya sé que solo entenderán la gracia los aficionados al fútbol)

akiestoiyo dijo...

bueno,en cuanto a lo de privacidad yo me referia mas a lo que veo que hace la gente en gneral que realmente a lo que podrian hacer si se pararan a mirar un poco las opciones que tienen.
la mayoria cuelga fotos a cañon y no controla de verdad quien accede o puede acceder a esas fotos.

PD:por mi parte tambien te he agregado ya

Anónimo dijo...

Yujuuuuuuuu!
Ya podreis ver las fotos de los apasionantes viajes con Gelines y Twin! Ya podreis avisarme de cuando preparais un botellón! Yujuuu Yujuuuu!
bikiños

Anónimo dijo...

Yo sólo puedo decir que el facebook para mí fue un auténtico agobio desde que em encontraron los del trabajo. Ufff!!! Además, me parece fatal porque cuelgan tus fotos sin permiso, y eso tampoco es! (y no va por tekila, sino por los colegas del chollo u otra gente que apenas tiene confianza contigo)

carmiña dijo...

Supongo que la intimidad depende de un poco de lo mucho que quieras ampliar tu círculo, yo sé de alguno que tiene más de 400 amigos y eso claro muy intimo no es. Yo creo que cada uno marcas sus limites. Si lo abres mucho, te arriesgas ¿no?

un_trasno dijo...

Yo creo que depende del grado de "implicación" con que te lo tomes...si estás cada cinco minutos pendiente de si tal "amigo" te ha comentado una foto o si otro se ha fan de cualquier invento, pues seguro que acaba siendo estresante, pero si no,lo veo como una de tantas otras formas de pasar el rato por la red.

A mi ,de momento, me entretiene bastante, pero cuando deje de hacerlo, pues a otra cosa y listo :P

Sobre el número de "amigos", no creo que haya una cifra "ideal"...mientras no se cuele ningún "enemigo" no hay problema jajaja...