sábado, 17 de enero de 2009

Magia en Vistalegre


Y,por fín , llego el gran día: después de ser aplazado por dos veces, de tener que unir las dos fechas previstas en una sola y de un cambio de local, ayer pudimos disfrutar del esperado concierto de Iván Ferreiro en Madrid , casi dos meses despúes de la fecha inicial prevista.

Pero la espera mereció la pena...vaya si mereció la pena: más de dos horas de MÚSICA ,así, con mayúsculas, en las que Iván y su banda consiguieron , una vez más , transmitir todas esas sensaciones que ,desde la época de Piratas, llevan haciendo vibrar a un gran número de seguidores que no nos cansamos de seguir sus pasos musicales.

Para empezar, las dudas que mantenía acerca del sonido que podía ofrecer la plaza de Vistalegre en un concierto como éste, se despejaron de forma muy positiva: durante todo el concierto el sonido fue muy bueno, incluso bastante mejor que el de algunas citas previas en La Riviera.

Sobre el repertorio...qué decir, hubo de todo:
-las canciones propias del último disco, que en directo enganchan mucho más de lo que en principio pensaba...de éstas me gustó especialmente cómo suena en vivo y en directo "De mi un pandero" , y eso que hasta ayer,no estaba entre mis favoritas...y otras que sí lo estaban, como "Jet Lag" o "NYC"...sencillamente geniales.
-También tocaron bastantes de sus anteriores títulos en solitario, entre las que me quedaría con "Estrella de la muerte", que fue una de las primeras que interpretaron ayer y con la que consiguieron hacer que el público comenzara a entrar en calor.
-Y,por supuesto, alguna que otra canción mítica de la época "Pirata",como "El equilibrio es imposible", que sirvieron para que la gente, que en general noté algo más fría de lo previsto, se entregara definitivamente a la banda del cantante gallego, al que le costó lo suyo conseguir el dar por finalizado el concierto (y que volvió a resistirse a cantar "Años 80", que sustituyó por la también genial "Años 90" )

En resumen, una gran noche, que ,esperemos , se vuelva a repetir lo antes posible y ésta vez, a poder ser, sin aplazamientos ni cambios de última hora .

Grande Iván !

P.D.- pido disculpas por la calidad de la foto, pero no pude conseguir ninguna más decente que ésa...prometo practicar para futuras ocasiones ;-)

3 comentarios:

O pipeiro dijo...

Envidia, envidia!!
(aunque no comparto tu opinión de que "años 90" es genial, me parece una de las peores de piratas)

akiestoiyo dijo...

a mi su ultimo disco me parece muy irregular:hay canciones que me gustan mucho y otras que al segundo 12 ya estoy dandole al boton de siguiente en el mp3.
de todas formas en concierto siempre suena todo mejor.

yo aun me acuerdo de un concierto de Piratas en la playa de baltar en las fiestas de portonovo del año............mimá que viejos vamos ya!

un_trasno dijo...

Bueno, la de "años 90" no la tenía muy escuchada y me sorprendió porque le quedó muy bien,aunque por supuesto que hay otras muchas que son majores...

Otra cosa que se me olvidó comentar...se echó en falta alguna colaboración especial en elguna de las canciones,como suele ser habitual...y eso que ,segun nos comentaron, andaba Xoel por allí rondando...