jueves, 8 de enero de 2009

Bocadillos de merienda

¿Habéis sentido alguna vez como un sonido, una canción, que teníais olvidada en algún rincón de vuestra memoria, de repente, al escucharlo te trae recuerdos y sensaciones que hacía tiempo que no experimentabas? Lo reflejó como nadie Marcel Proust con el sabor de una magdalena en su obra "El tiempo perdido".


Pues el otro día escuché un tono de móvil (que hoy en día ya es difícil que sorprendan en su originalidad) que me retrotrajo a mi infancia; me recordó sensaciones, bocadillos de merienda, juguetes, pinturas, mi madre, amiguitos...


Llevo días buscando por internet dicha canción, pero no encuentro la que deseo, la versión en gallego que vimos en aquellos primeros años de la TVG. ¿Os acordáis de ella?
.


"Carteiro Pat, carteiro Pat, e o seu gato Yes..."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me acuerdo malamente, pero estoy segura de que me caería muy bien por Yes...

O pipeiro dijo...

Yo la verdad, apenas recuerdo nada de la serie. Pero la canción me recordó esas sensaciones. La echaron hace unos 23 años...

akiestoiyo dijo...

que gran serie!!(creo...)
yo casi solo me acuerdo de la cancion del inicio y de la imagen de la furgalla de pat subiendo por el puentecillo ese que tenian en el pueblo.

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta!!!??? Es supergrave que podamos hablar ya de "hace 23 años" y nos quedemos tan anchos... me niego!!!

Anónimo dijo...

Haría un comentario, pero es que no me acuerdo de la contraseña que puse
(tekilita)

Anónimo dijo...

Le pregunté a uno que está intentando conseguir Carteiro Pat y otras perlas del Xabarín para un colega que está currando en Corea y dice que la cosa está chunga... te mantendré informado.

Sigo sin acordarme de la contraseña
tekilita

Anónimo dijo...

olaaaaaa, yo soy una chica gallega q ahora vivo bastante lejos de alli, me encantaba esta serie de dibujos animados, e intentado encntrar la cancion de muchas maneras pero m a sido imposible.....lo q daria por ir esa cancion otra vez.
un saludo a todos los q vivisteis vuestra infancia de esta manera, ahora los dibujos no valen para nada.