El concepto moderno del viaje como proceso o recorrido destinado a conocer un lugar o conjunto de lugares está muy ligado a efectuar éste acompañado,ya sea en pareja o en grupo.Como parte de todo un amplio abanico de diferentes ofertas de ocio,el turismo en general está pensado para grupos,familias o similares.
Sin embargo,el hecho de efectuar un viaje de manera individual te obliga a planteártelo de una manera muy distinta,no solo los pormenores meramente administrativos: económicos,reservas,etc,si no que te obliga a un replanteamiento de tu actitud ante el recorrido y las distintas situaciones que te vas a ir encontrando.
El encontrarte en solitario en un entorno que no es el tuyo,el tener que interactuar individualmente para solucionar todas las incidencias que te ocurran y el hecho de estar en soledad te lleva a ver de una manera distita todo y a todos los que te rodean.
Muchas veces,en un viaje en grupo o incluso en pareja,el tener siempre un "interlocutor" conocido a tu lado te envuelve en una burbuja que mediatiza tu relación con el entorno:siempre tienes alguien de los tuyos a quien recurrir,en cambio al estar completamente solo,esa burbuja se rompe y te obliga a "abrirte" mas y la necesidad de recurrir al "extraño" para que te ayude,auxilie o simplemente te proporcione un rato de charla hace que la relación con ese entorno ajeno a ti sea mucho mas fluida.
El viajar completamente solo no lo habia experimentado hasta un reciente viaje a Ibiza y la verdad el descubrir como te puedes desenvolver en estas circunstancias es una agradable sorpresa que te llevas además de todos los recuerdos y experiencias vividas.
Viajando solo agradeces mucho mas una respuesta agradable,un trato amable o simplemente una actitud generosa con el visitante,de lo cual en Ibiza/Eivissa encontré toneladas y toneladas.
martes, 5 de abril de 2011
Viajando solo
Y ésto lo ha escrito... akiestoiyo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Viajar solo es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Enriquece muchísimo y te obliga a dejar la timidez de lado. Es, sin duda, algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en su vida. Es más, creo que una vez que lo haces terminas por repetir... ¡Me alegro muchísimo de que lo disfrutases!
Piensa que este viaje te ha proporcionado una gran experiencia que nunca olvidarás.
Publicar un comentario