martes, 6 de abril de 2010

Fundación de Ancianos Solitarios Venidos a Menos

El 25 de enero de 2010 se publicó en el BOE una orden por la que se procedía a la inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social de una fundación llamada Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos. Si ya el nombre de la fundación es llamativo, no menos sus fines, copio textualmente del BOE:

"Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen»"

La fundación se constituyó siguiendo las disposiciones testamentarias de Isabel de Borbón, Marquesa de Balboa; y en su patronato hay varias mujeres de la familia Borbón.

Creo que sobran los comentarios. Dejo el enlace al BOE.

Decir que conocí este curioso (por llamarlo de alguna forma) asunto cuando tomaba unas copas en el Chigre Corquiéu de Ribadesella, donde colgaron copia del texto del BOE. Lo busqué por internet y algunos medios como El País lo recogieron, pero pasó bastante desapercibido.

1 comentario:

tekilita dijo...

Ya lo dijo Carmen Lomana:
"el que ha sido pobre de siempre, osea, ya está acostumbrao ¿no?, pero el que ha tenido cash en las crisis lo pasa pero fataaal..."