martes, 2 de marzo de 2010

Recomendación de Cinema Pipeiro

Si este jueves estas en casa, a las 22:15 en Antena 3 podrás ver (si la publicidad lo permite) una de las películas que sin duda más me han gustado el pasado año (la película es de 2007, pero no la vi hasta el pasado año).


Adiós, pequeña, adiós (Gone Baby Gone, 2007), opera prima tras las cámaras de Ben Affleck, limitadísimo actor que, sin embargo, ya había mostrado buenas dotes como guionista (Oscar junto a Matt Damon por el "Indomable Will Hunting").

Protagonizada espléndidamente por Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris y por el hermano del director el (éste si) buen actor, Casey Affleck; cuenta la historia de dos jóvenes investigadores privados, en busca de una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad de Boston.
Me recuerda por su ambiente y estilo a la obra maestra de Clint Eastwood "Mystic River", de hecho ambas películas estan basadas en obras del escritor Dennis Lehane.

Y no puedo más que poner el trailer en español y las críticas de expertos:





"Fascinante thriller. (...) 'Gone Baby Gone' está llena de oscuros secretos, y la forma en que son desentrañados te mantendrá pegado a la butaca." (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"El resultado es un ejercicio superior del procedimiento policial, y algo más: un estudio de la tortuosa naturaleza humana. (...) lo que distingue al guión es (...) lo bien ocultos que están los secretos, y el perfecto sentido que tiene el cuándo éstos son revelados (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un debut portentoso." (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
"Un gran trabajo no sólo de escritura, sino también de puesta en escena. (...) Un filme sucio, áspero e incómodo" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"La adaptación de la novela es brillante (...) Nos hace pensar de verdad y, lo que es más difícil, sin volverse trascendental ni aburrir (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un thriller apasionante y complejo (...) trabajo excepcional de un reparto encabezado por un apropiadísimo Casey Affleck. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Para más información, la ficha en filmaffinity pinchando aquí.



5 comentarios:

tekilita dijo...

El jueves a las 22:15 por la primera ponen la serie del súper héroe ninja del siglo XVI Águila Roja, una serie de guión culebronero y un pelín infantil aunque no sea en horario infantil y se traten temas nada infantiles (tortura, corrupción, traiciones, intrigas, asesinatos, violaciones, estupro, trata de blancas y hasta elitistas sectas sexuales) con interpretaciones... bueno, no me voy a ensañar, porque la verdad es que es más adictiva que comer pipas.

Así que me "alegra" ver que una vez más, sabiamente han decidido contraprogramar con una buena película (¡con lo que escasean!), a la serie que desde tu abuela y tus padres hasta tu hermano pequeño no van a dejarte ver:

Porque todos QUEREMOS SABER cuándo leches acaba Catalina con Gonzalo, o si se va a casar de una vez con Juan, ver lo putilla y trepa que puede llegar a ser la marquesa Lucrecia (que es la que más mola), y si acabará enrollándose con su alter-ego el malvado comisario y éste volviéndose bueno, porque algún día acabará descubriendo que es hermano de Gonzalo-águila roja al que tanto odia, y que ambos son en realidad nada menos que hijos secretos del rey y una misteriosa noble llamada Laura de la que aún no se sabe mucho... y también se sabe que ambos tienen otro hermano ¿quién será?.

La inocente, bella, pura y casta "sobrina" del cardenal Irene ¿es su hija o su proyecto de concubina? ¿y conseguirá a pesar de todas las precauciones del cardenal erollarse con Martín, el campesino rojo y rebelde que lucha contra la opresión de las clases privilegiadas o acabarán matando al rebelde por su amor a Irene en lugar de por su sublevación política?

¿Se me nota mucho que veo la serie?
¿Es normal estar enganchado a una serie aunque te parezca malilla?
¿Me acordaré de grabar la peli que recomienda Cinema Pipeiro para verla después saltándome la publi?

un_trasno dijo...

Bueno,bueno, para elogiar una buena peli tampoco hace falta atacar a lo que nos da de comer a algunos (al menos de momento :P)

La publi no muerde,es facilmente zapeable y ,en ocasiones, aunque sean muy pocas,hasta puede llegar a entretener ! :D

Dicho lo cual,me apunto la recomendación...aunque esa crítica que dice: "nos hace pensar de verdad" me echa un poco para atrás :S.

O pipeiro dijo...

No critico la publicidad como tal; es una televisión privada y vive de eso, con eso paga esa película para emitirla; critico "a priori" a antena3, la cual me saca de quicio con sus cortes publicitarios, son excesivamente largos, hasta de casi media hora, lo cual corta totalmente el rollo a una película como ésta.
Otras cadenas tienen menos publicidad porque tienen menos atractivo para los anunciantes (cuatro o la sexta); pero por ejemplo telecinco, con audiencia similar y target parecido, pone bloques mas cortos con mas frecuencia, yo por lo menos lo prefiero.

un_trasno dijo...

Las cadenas,mientras les sigan dejando hacer lo que les venga en gana, (ni el gobierno ni los anunciantes en general tienen intención de hacer que esto cambie),no van a cortarse un pelo en sacar hasta el último euro que puedan,aunque por ello se ganen alguna antipatía que otra...

Yo no se cual de ellas será peor (Cuatro y ,sobre todo, La Sexta están bastante más saturadas de lo que por audiencia les correspondería), pero bueno,a lo mejor en breve cambia el panorama y tienen que empezar a no abusar de los bloques interminables y el "todo por la pasta"...
Hace unos años parecía imposible que TVE se quedara sin publicidad y ahí estamos...

Y ya no interrumpo más el post de Cinema Pipeiro...es que hacía tanto que no comentaba, que me pudo la emoción y me salí por la tangente :P

tekilita dijo...

Pues parece que lo de tele pública sin publicidad se nos acaba antes casi de haber empezado, porque parece ser que a la comisión europea no le ha parecido bien la cosa, no tengo ni idea de por qué, a lo mejor teorizan con el hecho de que una cadena sin publicidad tendrá de largo la mayor audiencia, y que así, el gobierno de turno podría siempre estar creando opinión a través de la misma (la verdad es que me gustaría saber de qué se han quejado exactamente).

En lo de la publi coincido con Pipeiro en que más que la publi en sí es cómo la ponen, cómo de larga es y en qué momento corta la peli... a veces es símplemente insoportable al margen de lo bueno que sea lo que están emitiendo y es una lástima. Por eso tendré que acordarme de grabar la peli y verla por supuesto, después de Aguila Roja (cualquiera cambia de cadena, tu familia te apedrea vamos, el pan de trasno no corre peligro), ah, y podría ser que algo bueno hubiese salido de la competencia entre programas del corazón: los españoles se han hecho bastante buenos en esto de los "teasers", porque es imposible ver el de Águila Roja y no ir corriendo a hacerte la cena para no perderte el capítulo.