miércoles, 8 de julio de 2009

¿Internet mató al comercio tradicional?

No, los dependientes bordes se encargan ellos solitos de rematarlo.

Llevo unos días buscando una cámara de fotos para comprarme. No tengo especiales exigencias. Básicamente pensaba comprarme la más barata que encontrara que cumplieran dos requisitos: batería de litio y tarjeta SD.
Tres comercios he visitado y he salido de cada cual más cabreado. Uno de ellos simplemente el dependiente era un incompetente, bueno, más bien el incompetente era el dueño de la tienda que puso a un tipo que no tiene ni idea de cámaras de fotos a atender una tienda de fotografía.
Los otros dos: a cada cual más borde. No creo que mis preguntas fueran tan complicadas, pero la respuesta de ambos era "ahí lo pone", "lea la nota"... Pero en la nota solo ponen los megapíxeles y el zoom óptico. Atendían con una desgana y sin ganas de informar, que pensaba en la pobre señora que entraba mientras yo me marchaba con mi cabreo, que tenía pinta de no saber si quiera que es un megapíxel...

Harto de todos esos dependientes busqué por internet, y en tiendas online donde te ponen toooooda la información, y aún encima a mejor precio!! Incluso tuve una duda que consulté por mail y me tardaron tres minutos en contestar!!
Acabo de comprar online la cámara (espero que llegue bien, sino lo pondré en este post); y he contribuido a terminar con el comercio tradicional, pero la culpa es de los dependientes bordes.

5 comentarios:

tekilita dijo...

Cómo te entiendo...

akiestoiyo dijo...

entre el desconocimiento de muchos dependientes y diferencias de precio de incluso el doble de precio en un sitio al otro ,en lo que es la compra de aparatos tecnológicos,internet gana de calle a las tiendas de la calle

Quincho dijo...

Cuanta verdad... Me pasó a mi lo mismo miles de veces con objetos tan dispares como unos altavoces 2.1, un ratón con botones configurables... Con que mostrasen un poco de interés ya sería suficiente no?

Megapixel dijo...

¿Qué es una señora?

Anónimo dijo...

Pues yo una vez fui al San Luis a buscar un megaflinstron y un condensador de fluzo y hasta los tenían con trócola de cuatro tiempos y conector fairwair... ¡y me regalaron un llavero!