miércoles, 23 de julio de 2008

Ence fora da ria - Nos hundimos



Son los nombres de 2 barcos de papel que forman parte de una de las instalaciones que algunos de los perpetradores de este blog hemos visto en el nuevo edificio del museo dentro de la 30 Bienal de Pontevedra.

Nuestra intención era la de echarle un vistazo al nuevo edificio y la verdad es que nos ha gustado.
Como sólo se podía acceder a la planta baja tampoco se puede juzgar en toda su extensión,pero hay aspectos que ya se pueden valorar como la acertada relación que el edificio establece con su entorno,el claustro de San Bartolomé y las casas circundantes.Del resto se puede vislumbrar una estética basada el el hormigón y el cristal y una búsqueda de espacios amplios y recorridos que buscan una percepción sucesiva de los diferentres ámbitos que forman el edificio.

Volviendo al tema de los barquitos de papel,la instalación de la que forma(ba)n parte propone a los visitantes coger un folio y siguiendo las instrucciones de doblado,hacer un barquito,ponerle nombre y cambiarlo por alguno de los otros muchos que la gente habia dejado por ahi.
Los 2 que nosotros rescatamos,aleatoriamente,totalmente alejados uno de otro,resultaron tener esos 2 sorprendentemente relacionados nombres (o no?).
Hasta aquí la propuesta del autor.Pero es una pena que la historia de los barquitos de papel acabe así.Por ahora ahí los tenemos en la terraza de la ibense.Continuará.

1 comentario:

O pipeiro dijo...

Barquito de papel, sin nombre, sin patrón y sin bandera, navegando sin timón donde la corriente quiera.
Aventurero audaz, jinete de papel
cuadriculado,
que mi mano sin pasado sentó a lomos de un canal.
Cuando el canal era un rio, cuando el estanque era el mar
y navegar era jugar con el viento, era una sonrisa a tiempo,
fugándose feliz de país en país, entre la escuela y mi casa,
después el tiempo pasa y te olvidas de aquel barquito de papel.
Barquito de papel,en qué extraño arenal han varado,
tu sonrisa y mi pasado vestidos de colegial...


Joan Manuel Serrat