sábado, 30 de mayo de 2009

¡primer intento de atentado contra el presidente Obama!


Según publica El País en su edición digital, el tío abuelo de Barack Obama, de 92 años y que actualmente vive en una residencia de Springfield (probablemente la misma en la que está el padre de Homer) ha facilitado varias imágenes de la infancia del presidente.

En la siguiente fotografía se puede ver a Barack Obama de niño en la playa a los hombros de su abuelo, y al fondo a la derecha, al francotirador apuntando a Barack con su arma.

Por suerte, el pre-magnicidio no tuvo éxito.

Shii: la nueva Wii solo para mujeres

domingo, 24 de mayo de 2009

Cinema Pipeiro XIII: por las calles de San Francisco


Unos conocidos de O Pipeiro se van de viaje por la costa oeste norteamericana, y por ello se me ocurrió recomendar películas ambientadas en la ciudad de San Francisco.

Hay cientos de películas ambientadas en esta ciudad (en la base de datos de imbd es la ciudad con más películas tras Nueva York, Los Ángeles y Londres). Aquí pondré un listado con las que muestran mejores imágenes de la ciudad, seguro que me dejo muchas, especialmente clásicos, ya que antiguas solo nombraré algunas de los 70 y una de los 60.









Vértigo, el clásico de Alfred Hitchcock.
Bullit, con Steve Macqueen quemando asfalto por las empinadas calles de Frisco.
Toda la saga de Harry, el sucio.
La Roca, y el resto sobre Alcatraz.
Instinto Básico (sí, además de a la Stone se ve una bonita ciudad)
Análisis Final, interesante thriller con Richard Gere, Kim Bassinger y Uma Thurman.
Zodiac, de la que ya hablé en anteriores Cinema Pipeiro.
Dias de vino y rosas, que no la vi.

Y muchas más como Límite 48 horas, Golden Gate (obvio), Sra.Doubtfire... (que conste que estas últimas no las estoy recomendando)

miércoles, 13 de mayo de 2009

Carné (Sin comentarios)





Si no sabes inglés, te ahorras entender ésto.

Vía blameitonthevoices

miércoles, 6 de mayo de 2009

Tabernas

Fai unhas semanas, atopábame esa noite en Santiago, decidín ir tomar algo pola zona vella. Era primeira hora da noite e pensei ir polas zonas onde enganchei as miñas primeiras borracheiras composteláns, as rúas do Franco e A Raíña. Non estivo mal, segue habendo bares de todos os estilos. Pero unha pena quedoume, os mas vellos os van arranxando.


Das tabernas míticas de cuncas de viño ácido de barril, que andaban sobre as 35 pesetas alá polos anos noventa, como tal, como taberna, servindo cuncas, coa decoración de sempre, soamente resiste unha, eso si, a mais mítica (mais incluso que o famoso Orense), e que é, por suposto, O Gato Negro.

Nesta taberna, podes tomar unhas tapas de vicio (recomendo as xoubas); se pides viño te poñen viño do pais nunha cunca. Pero tamén é lugar de copas, de licores... Certamente aún quedan outros en Santiago deste estilo, pero en recunchos escondidos, como se agocharan da xente e os turistas. No centro da zona vella, o que resiste, o que aguanta é esta taberna.


Onte lembreime do Gato Negro ó leer unha entrevista a Fernado Tejero e Malena Alterio, que viviron un par de meses en Compostela durante a rodaxe dunha longametraxe; namoráronse da cidade, e sobre todo, do Gato Negro.
Incluso o grupo musical zaragozano Amaral, puxéronlle á súa sala de ensaio O Gato Negro, en lembranza de esta taberna que lles marcou. É de ahi ven o nome do seu último disco (Gato Negro Dragón Rojo)

Dende aquí fago un alegato para que se declaren patrimonio dos galegos as tabernas e os baretos. Na miña Pontevedra, lévase traspasando meses O Cortello; e o edifico onde se atopa o Reixas véndese. Espero, que de cambiar de donos, non cambien nadiña do negocio; ainda que estos sitios nunca deberían cambiar de donos...

viernes, 1 de mayo de 2009

Que no es dos, es tres...

Este fin de semana, es dos de mayo. Estos días he visto en varios sitios por internet un error muy extendido, pero el colmo es verlo en televisión y que nadie lo corrija.
Todo gira en torno a este famoso cuadro de Goya:




Estoy harto de ver a la gente llamar a este cuadro "Los fusilamientos del dos de mayo". Pues bien, este cuadro representa los fusilamientos acaecidos en la mañana del TRES de mayo, una vez aplacada la revuelta del día anterior. Su título completo es El 3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío. Me parece una aberración que uno de los cuadros más representativos de la historia artística española sea mal nombrado tan habitualmente, y aún encima en medios de comunicación.

Y para quien no lo sepa, éste es el verdadero cuadro del dos de mayo (El 2 de mayo de 1808: la lucha contra los mamelucos), que está colgado frente al anterior los dos solos en una sala del Museo del Prado: