lunes, 26 de mayo de 2008

Ya las tenemos


Aqui están.Estas son las entradas para el partido del domingo.Otro año mas,y ya van 3 seguidos estamos jugandonos el ascenso.Cada año en circunstancias distintas y viviendolo de distintas maneras.De los lectores y escritores de este blog estaremos varios,4 en Preferencia y por lo menos un par de ellos mas en Norte.Pues eso,que ya tenemos las entradas,a prepararse para el domingo y luego para otros 2 partidos mas,para otras 2 finales hacia la gloria.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Anuncios buenrollistas

Odio los anuncios de televisión buenrollistas.
Esos en los que con una música celestial de fondo salen un montón de niños felices,padres de familia exultantes y ancianos sonrientes y una voz en off nos cuenta como tal o cual empresa multinacional emplea todos sus recursos en cuidar el medio ambiente,salvaguardar el futuro de nuestro planeta y conseguir que todos alcancemos un grado de felicidad suprema.
Estos anuncios son siempre de industrias petroleras, químicas,farmaceuticas,automovilísticas, bancos,aseguradoras,y esa clase de empresas que son las que están mandando al garete el medio ambiente y pasan por encima de quien sea y de lo que sea para aumentar su cuenta de resultados.
Es la peor cara de la sociedad capitalista en la que vivimos:son los que esquilman el planeta los que intentan convencernos de que son los que lo cuidan.
Lo peor es que acabamos creyéndonoslo.

domingo, 18 de mayo de 2008

Cinema Pipeiro VI (clásicos en blanco y negro)

Me han pedido que recomiende alguna película clásica, pero que sea entretenida, me advierten. Pues dicho y hecho, varias películas clásicas, de grandísimos directores y muy, muy entretenidas, todas en blanco y negro:

El tercer hombre (The Third Man, 1949), dirigida por Carol Reed, destaca en su reparto la presencia de Orson Welles. Trama situada en la Viena de postguerra, thriller en el que el protagonista se ve envuelto en la muerte de un amigo en la que se mezcla espionaje y las mafias del mercado negro.

Anatomía de un asesinato (Anatomy of a Murder, 1959), dirigida por Otto Preminger y protagonizada por James Stewart. Un abogado debe defender a un teniente acusado de matar al violador de su mujer. Una de las primeras películas de juicios, mantiene la tensión todo el tiempo, no se sabe muy bien quien dice la verdad.

Doce hombres sin piedad (Twelve Angry Men, 1957), primera película del aún en activo director Sidney Lumet, protagonizada por Henry Fonda. Película con aire teatral, en un único escenario, y con ritmo casi a tiempo real. Se reune un jurado, en la primera votación once votan culpable. pero uno discrepa.

Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace, 1944), de Frank Capra, protagonizada por Cary Grant. Comedia negra, donde un escritor descubre que sus ancianas tías tienen una relación especial con el arsénico...

El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941), de John Huston, protagonizada por Humphrey Bogart. Cine negro de intriga, donde unos detectives se ven envueltos en crímenes y robos.

Perdición (Double Indemnity, 1944), de Billy Wilder, protagonizada por Barbara Stanwyck. Una trama de un asesinato y timo a una compañía de seguros. Primero el plan, después la investigación.

domingo, 11 de mayo de 2008

Las nuevas tecnologías

Es increíble lo rápido que nos acostumbramos a las nuevas tecnologías. Ayer estuvimos hablando con videoconferencia con una amiga en Canarias, y como hubo algunos pequeños fallos de conexión (que al final eran debidos a mala configuración) ya hubo quien se quejó de lo mal que va internet. Después problemas de cobertura en el móvil en un local cerrado, y otra persona criticó las compañías de móvil, no hay derecho a tan poca cobertura. Hoy estoy actualizando mapas del GPS porque en el último viaje la persona que me acompañaba se quejó porque fallaba cuando íbamos por una carretera abierta hace apenas cinco meses. Yo mismo hice el mes pasado una entrada sobre los problemas que surgen en el trabajo cuando falla la tecnología.

Hace apenas quince años no nos imaginábamos que todos tendríamos móvil, y con cámara de fotos, reproductor de música... (bueno, todos menos el amarguro). Hace apenas diez años, aún empezaba internet y no nos imaginábamos todo lo que lo usaríamos en la actualidad (véase este blog). Y hace apenas cinco años, no creíamos que tendríamos un aparatito en el coche que se está conectando a unos satélites en el espacio para guiarte por dónde ir.

¿Donde llegaremos en en el 2015 o en 2020? Lo que sí está claro que pronto nos acostumbraremos a las novedades tecnológicas y las necesitaremos para todo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Corregir para mejorar

Ante la queja de algunos de visitantes, a la par que amigos, por el hecho de que algunas veces aparecían ventanas emergentes con molesta publicidad, los aministradores del blog hemos intentado solucionar el problema.
La publicidad emergente, que no en todos los navegadores salía, se debía a un contador de estadísticas. Creemos haberlo solucionado sin perder las estadísticas que teníamos acumuladas, si surgen nuevos problemas avisadnos.

La única publicidad nuestra es la que aparece en el blog (antes y despues de las entradas, y en la columna lateral). Nos pagan por clic en ellas(excepto cuando consideran que hay abuso, por lo que solo en caso de que verdaderamente os interese hacedles caso), y en un mes hemos hecho unos 15 dólares (para forrarnos, vamos). Recordamos que ésto sólo es un experimento y un entretenimiento, cuando cobremos algo lo gastaremos en algo relacionado con el blog. Casi todo viene de los anuncios de vino, bodegas y restaurantes.

Y pronto recuperaremos un mejor ritmo de actualización, pero como mínimo intentaremos no bajar de dos por semana.

Saludos, y gracias por las visitas.

domingo, 4 de mayo de 2008

Y van 31...

Y van 31... como los años que han pasado de las primeras elecciones en España tras la dictadura; como los años de Shakira o de Orlando Bloom.
Treinta y uno, como los días que tienen siete meses del año, como la mejor jugada del turno de juego en el mus. Como los años que cumple tu capitán.

31, como los euros que me gasté el viernes. 31, como los correos basura que recibí durante el fin de semana en el correo del trabajo. 31, como los minutos que me pasé escribiendo este post.

Hoy estoy contento, y quiero disfrutar de esta alegría ahora que llevo una racha en la que no recibo muchas noticias buenas. La mitad de las personas entenderán esta pequeña felicidad (aunque no todos la compartan), la otra mitad seguramente les parecerá absurda (y seguramente esta mitad no sabrán de que estoy hablando).

Van treinta y una, la leyenda continúa.
Y, el año que viene, a por la décima!

LA OPINIÓN DEL PIPEIRO ES PERSONAL, NO REPRESENTA LA DE TODOS LOS MIEMBROS DEL BLOG